CON ESTAS RECOMENDACIONES PUEDES REDUCIR LA GRASA VISCERAL

Está más que comprobado que una correcta implementación de dieta balanceada regala al cuerpo humano un sinfín de beneficios. Es normal que en algún momento de la vida las personas pueden pasar por temporadas de sobrepeso e incluso hay otras que, por carecer de buen peso corporal, es saludable aumentar la cantidad de kilos.

El gran problema se genera cuando se hace presente el exceso de grasa visceral y cuando no es detectado ya que en varios casos a simple vista no se puede determinar su presencia, por ello, para evitarlo te presentamos una serie de recomendaciones por parte de dos especialistas en nutrición.

Qué se debe evitar

Lisa Richards, nutricionista registrada y creadora de The Candida Diet y la doctora Gabriela Rodríguez Ruiz, MD, PhD, FACS, bariátrica certificada por la junta en cirujano en VIDA Bienestar y Belleza, realizaron una serie de recomendaciones en la que se basan principalmente en la omisión de alimentos causante de la grasa visceral como por ejemplo la harina. blanca, arroz blanco y otros alimentos procesados

Primeramente, Richards menciona que “los carbohidratos refinados tienen muchos efectos secundarios negativos para nuestra salud y la grasa abdominal es solo uno de ellos, ya que conducen a picos rápidos de azúcar e inflamación, los cuales detienen la pérdida de peso y dañan la salud”.

Por su parte, Gabriela Rodríguez coincide con su colega y agrega que hay que “evitar la harina blanca, el arroz blanco y los alimentos procesados elaborados con estos ingredientes” en especial si laharina blanca ha sido refinada ya que se digiere fácilmente y se convierte en azúcar, lo que eleva los niveles de insulina y conduce al almacenamiento de grasa.

Recomendaciones

Comer granos integrales, como arroz integral y quinua, y frijoles es una de las recomendaciones esenciales por parte de las especialistas estadounidenses. “Incorporar más verduras y frutas en tu dieta también puede ayudar, ya que tienen un alto contenido de fibra y agua, lo que te permite sentirte lleno. Las naranjas y las piñas son particularmente buenas para ayudar a reducir la grasa visceral, ya que están llenas de nutrientes, fibra y vitamina C”.

2023-02-02T20:18:52Z dg43tfdfdgfd