Noticias

Trending:


Viceministra de Salud Pública del Minsa aseguró que hoy entrará en funcionamiento hospital de campaña "La Videnita"

Canal N


Dengue: Repelente casero para evitar la picadura de mosquito

Repelente naturales y eco-amigable que no contaminan el medio ambiente, no enferman a nuestras mascotas y sobre todo nos protegen


¿Por qué es importante tomar jugo de papaya en ayunas? Conoce sus grandes beneficios

¡Atención! Entérate por qué es importante consumir la papaya de forma frecuente y más en las primeras horas del día.


Ministra de Salud se retiró de conferencia y evitó responder preguntas por hospital sin funcionamiento

Canal N


Minsa: médicos podrán emitir certificados de nacimiento y defunción con firma digital

El personal médico y asistencial también podrá firmar digitalmente la receta e historia clínica de los pacientes. El Ministerio de Salud y Reniec instaron a los profesionales de la salud a tramitar su DNI electrónico antes de fin de año.


¿Tienes el hígado graso? Conoce la planta que te ayudará a reducir los niveles de insulina y colesterol

¡Atención! Entérate los beneficios que brinda la berberina y por qué se utiliza para combatir diferentes enfermedades.


¿Qué son estas sillitas? El 98% de personas no pudo superar este acertijo nivel EXPERTO

Miles de personas se mostraron impactadas con la dificultad de este curioso ejercicio mental. ¿Podrás lograrlo en el tiempo solicitado? ¡Marca la diferencia!


Huánuco: enfermera aplica inyección en botica y habría ocasionado la muerte de sexagenaria

La enfermera Leonarda Ventura Naupay fue detenida y la necropsia reveló que la causa de la muerte fue un edema pulmonar provocado por asfixia.


¿Adivinarás a qué se está refiriendo? Un DOTADO MENTAL lo logra en 5 segundos

Prueba que cuentas con un grado de intelecto muy superior al promedio y desarrolla esta prueba mental en segundos. ¿Crees poder vencerlo?


Advierten sobre los peligros de la benzodiazepina: "Se corre el riesgo de un fallo respiratorio"

Una dosis no indicada o una sobredosis de estas pastillas podría causar serios efectos en el organismo, hasta la muerte. Aquí te contamos más detalles sobre este medicamento de venta controlada.


¿Desconfías de las personas? Descúbrelo con solo elegir tu seña favorita

El presente ejercicio mental brinda resultados acertados acorde a tu elección, así indicaron los usuarios que lo desarrollaron. ¿Te animas?


¿Eres un alma libre? La pluma que escojas del test mental te lo dirá

Atrévete a desarrollar este acertado ejercicio de personalidad que te permitirá descubrir si eres completamente libre. ¡Los resultados te podrían sorprender!


¿Ves las 3 diferencias? Identifica qué cambió entre la doctora y el paciente

Demuestra tus habilidades visuales en este desafiante ejercicio mental. ¿Podrás consagrarte como un campeón antes de que se acabe el tiempo?


Cercado: se infiltra en el mercado negro de medicinas más grande del Perú y descubre algo escalofriante

Un creador de contenido ingresó de forma "caleta" a la galería donde se comercializa una gran variedad de fármacos que son enviados a todo el país y que, en algunos casos, podrían perjudicar aún más la salud.


Médicos del hospital Sabogal retiraron con éxito quistes de 12 y 14 centímetros a niña de 12 años

El problema se detectó dentro del llamado ‘periodo de oro’, y así evitar complicaciones como necrosis ovárica y tubárica por torsión de quiste.


¿Qué ves en la imagen? Mira bien y descubre datos escalofriantes sobre tu personalidad

Para el reto visual de hoy, lo único que deberás hacer es observar la imagen y contar qué percibes primero. Tu respuesta revelará aspectos de tu personalidad.


Empresas que lideran la lucha contra el cáncer.

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer que aprovecha el poder del sistema inmunitario para combatir las células cancerosas. Se puede usar para tratar una variedad de cánceres y, a menudo, se usan en combinación con otros tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia. Sin embargo, los tratamientos de inmunoterapia son generalmente muy caros y, a menudo, no están cubiertos por el seguro. La...


“Cuando se enferma el único que sabe el tema”: joven acude a su exposición conectado a su suero

A pesar de estar delicado de salud, el estudiante asistió a la universidad para presentar su trabajo, mientras su amigo sostenía la bolsa de suero. Video es viral en TikTok.


Alessia enfermó del estómago a los Gonzales, no encontraron baño libre y pasó lo peor

Tras pelearse con su papá y renunciar al restaurante, Alessia Montalván encontró un nuevo emprendimiento, y comenzó a vender “quiches” en las Nuevas Lomas, sin embargo, no imaginó que esto le traería graves consecuencias estomacales a todos Los Gonzáles y los vecinos. La novia de Jimmy empezó a ofrecer sus quiches a los vecinos en la caseta de seguridad de Felix, y al tener éxito, quiso preparalos con langostinos para potenciar el sabor, sin embargo no se dio cuenta de la fecha de vencimiento del producto hasta el momento de la preparación. Pero ignoró que los langostinos estaban vencidos y decidió cocinarlo, incluso se distrajo y dejó pasar varios minutos. Al momento de la degustación, todos quedaron extasiados con el sabor de los quiches. Sin embargo, las consecuencias vivieron después, cuando todos los Gonzales, sufrieron fuertes dolores en el estómago y no encontraban baño disponible para evacuar, por lo que tuvieron que ingeniárselas para poder hacer sus necesidades en lugares impensables. No solo los Gonzales se intoxicaron con los postres de Alessia, sino todo los vecinos de Las Nuevas Lomas, las hermanas Aguayo y hasta los integrantes del Grupo 7, que también vivieron minutos de terror al no hallar baño libre en casa de los Gonzales.


15 señales de mal funcionamiento estomacal

Una sensación de náuseas en la boca del estómago, temor ante la mera idea de comer y tener que correr constantemente al baño son síntomas desagradables de problemas estomacales. Existen distintos motivos por los cuales el estómago podría estar funcionando mal. A veces, se trata de una intoxicación alimentaria o de un virus estomacal que anda dando vueltas; sin embargo, si sientes molestias en el estómago de manera crónica, podría tratarse de una señal de un problema mayor. Si experimentas alguna de estas 15 señales de que tu estómago funciona mal, asegúrate de concertar una cita con tu profesional sanitario.


Las acciones de alimentación saludable son las más populares entre los inversores minoristas Contiene acciones estadounidenses.

Una dieta saludable ayuda a proteger contra la desnutrición en todas sus formas, así como contra las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Comer alimentos saludables no solo es bueno para usted, a veces tiene la ventaja adicional de hacer el bien para el mundo. Cada vez más empresas están fabricando alimentos saludables y productos dietéticos, lo que hace que...


¿Qué animal es el correcto? Analiza cada opción de la trivia y acierta en 8 segundos

Piensa bien la respuesta que vas a dar en este ejercicio mental y trata de consagrarte como todo un 'GENIO' en instantes. ¿Podrás lograrlo?


Escolar fue trasladado de emergencia a un hospital tras ingerir clonazepam en Áncash

El estudiante fue descubierto portando un blíster de pastillas dentro de un colegio. Fue auxiliado de inmediato.


Niña muerta tras tomar pastillas: Representante de UGEL 2 llegó a hospital para dar apoyo emocional a la familia

Marleny Lázaro, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local 2 (UGEL) , llegó hasta el Hospital Cayetano Heredia para dar soporte emocional y acompañamiento a la familia de la niña que murió tras tomar pastilla en un colegio del distrito de Independencia, en Lima, Perú. "Es un tema muy doloroso para todos. Las investigaciones ya están en el Ministerio Público. No sé si su hospitalización la cubre el Seguro Integral de Salud (SIS)", indicó brevemente en Primera Edición. Escolar de 11 años murió tras estar dos días en UCI La niña de 11 años que ingirió pastillas en su colegio, en el distrito de Independencia, en Lima, Perú, murió tras permanecer en la unidad pediátrica de cuidados intensivos del Hospital Cayetano Heredia. Los padres de la menor pidieron justicia para su hija. El hecho ocurrió en el colegio Tahuantinsuyo, donde, según indicaron los padres, su hija ingirió pastillas por un reto que tenía que cumplir. Esto habría sucedido en pleno salón de clases.


Docente tras auxiliar a menor que sufrió muerte cerebral: “Llegó al salón y se puso mal”

El maestro negó que hayan transcurrido dos horas antes de que la niña fuera trasladada a un hospital.


¿De qué país es? Responde correctamente la adivinanza en 10 segundo si eres un CAPO

Intenta activar todas tus habilidades cognitivas, pues solo las personas con un alto IQ llegan a dar con la respuesta en el tiempo indicado. ¿Podrás hacerlo?


¿Qué es el clonazepam, para qué sirve y cuáles son los peligros de consumirlo sin receta?

¿El clonazepam es considerada una droga? Conoce AQUÍ para qué sirve este fármaco y todo lo que debes saber antes de consumirlo.


Dengue en Piura: multarán a dueños de casas que eviten la fumigación

Ante la propagación de esta enfermedad, las autoridades toman medidas contra las personas que se nieguen a acatar las normas sanitarias.


Tienes que tener RAPIDEZ MENTAL para desarrollar este acertijo en 5 segundos

Demuestra que tu razonamiento es muy rápido y efectivo, resolviendo este acertijo visual que ha dejado en shock a miles de personas.


Devida indicó cuáles son las drogas más usabas por escolares

Alcohol, tabaco y marihuana son las principales drogas usadas por escolares. Un especialista de a Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) aconseja cómo abordar el consumo de estas sustancias por parte de adolescentes. El problema del consumo de drogas por parte de escolares ha recobrado importancia durante los últimos días. Esto a raíz del caso de la escolar de 11 años quien murió tras ingerir benzodiazepan y el de una madre de familia quien denunció que en el colegio de su hija habrían estado vendiendo droga. Alcohol, tabaco, marihuana y ansiolíticos son las principales drogas consumidas por adolescentes. Especialistas de Devida dieron a América Noticias algunos apuntes respecto a cómo reconocer si un menor de edad ingiere alguna sustancia psicoactiva. En el mismo sentido, aconsejó a los padres a actuar de manera empática y no sancionadora. Si usted o su menor hijo desean informarse más acerca del consumo de drogas, pueden comunicarse al servicio Habla Franco de Devida, marcando la línea gratuita 1815 o de manera presencial.


¿Qué riesgos traería la ley que promueve el retiro de octógonos en las fórmulas para bebé?

Canal N


¿Cómo y dónde puedo donar sangre y así salvar más vidas?

El año 2023 inició con una reducción en la cantidad de donantes de sangre en el Perú.


Preocupación después de que EEUU detecte un primer caso de una infección altamente contagiosa


Reto visual casi imposible de resolver: ¿Ubicarás las 3 diferencias entre los pandas?

Anímate a desarrollar esta prueba mental que te permitirá conocer si tienes una excelente visión. ¿Estás listo para superar el ejercicio?


SJM: cobran 700 soles por donación de sangre en exteriores del hospital María Auxiliadora

La adulta mayor padece de leucemia aguda, por lo que necesita transfusiones de sangre de manera urgente.


Marco Almerí: “El problema con la Tiroides lo podemos tener desde que nacemos”

El experto en salud pública, nos orienta para saber si tenemos este mal y cómo tratarlo.


Infectólogo Leslie Soto: “El 90 % de personas que van a tener dengue serán sin signos de alarma”

El médico recomendó incrementar las medidas de prevención y resaltó al importancia de las pruebas para complementar el diagnóstico.


Si tienes una EXCELENTE memoria encuentra las 3 diferencias: ¿Superarás el reto en 10 segundos?

¿Crees que eres un verdadero CRACK de los ejercicios mentales? Si es así, trata de resolver este increíble challenge en el menor tiempo posible.


Si fallezco, ¿seré donante de órganos automáticamente por la nueva Ley 31756?

Se aprobó la Ley 31756, que promueve la donación de órganos y tejidos humanos para trasplantes con fines terapéuticos. En esta nota conoce de qué trata y más.


¿Qué cerillos debes mover? Vence este desafío en 6 segundos y conságrate como un 'AS'

Activa tus 5 sentidos y demuestra que eres un 'GENIO' para dar con la solución a este ejercicio mental que causó problemas a más de uno.


Vencer la presión arterial alta: Explore las compañías a la vanguardia del desarrollo de nuevos tratamientos para la presión arterial alta.

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un importante desafío de salud mundial que afecta a millones de personas en todo el mundo. Si bien hay muchos tratamientos disponibles para esta afección, todavía se necesitan soluciones nuevas e innovadoras. Afortunadamente, hay muchas compañías a la vanguardia del desarrollo de nuevos tratamientos para la presión arterial alta. Estas compañías están aprovechando tecnologías de...


Jackfruit: Opiniones de expertos, riesgos para la salud y más


¿Qué aspecto de tu vida debes cambiar? Reflexiona eligiendo una de las flores en la prueba

Esta prueba no te tomará ni 10 segundos, y realmente podría hacerte ver detalles de forma de ser que nunca antes pensaste conocer.


Solo para GENIOS: activa tu RAZONAMIENTO para tener la respuesta en 7 segundos

Si crees tener una capacidad mental superior a los demás, compruébalo con este desafío viral que ha sido un dolor de cabeza para miles de usuarios en Internet.


Devida: "Hay un inadecuado control de la venta de medicamentos"

La representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Mónica Gamio, se refirió al caso de la niña de 11 años que murió tras ingerir pastillas en el salón de su colegio en Independencia y el eventual acceso que tuvo al medicamento benzodiazepina. "Para este tipo de medicamentos existe una prescripción médica de acuerdo a la evaluación para tratar como, por ejemplo, el trastorno de ansiedad, insomnio, estrés, etc. Sin embargo, vemos que hay un inadecuado expendio de estos medicamentos a población de riesgo. En este caso hablamos de jóvenes", detalló en entrevista a Octavo Mandamiento. En ese sentido, la también psicóloga y especialista del servicio Habla Franco en Devida, instó a las farmacias y boticas a ser más rigurosas al momento de expender medicamentos que requieren de prescripción médica por los riesgos que generan al ser consumidos de manera errónea. "Tenemos el seguimiento de casos de jóvenes que tienen un historial de consumo de las benzodiazepinas y descubrimos que hay un inadecuado control sobra esta venta de medicamento. ¿En las farmacias o de venta informal? De ambos lados, de parte de las farmacias y por los jóvenes que también buscan comprar de manera informal", señaló Mónica Gamio. LÍNEA DE ORIENTACIÓN Ante ello, recordó que la ciudadanía cuenta con la línea gratuita de atención Habla Franco y al que pueden llamar al 1815 para recibir información y orientación sobre temas relacionados con el consumo de drogas. La representante de Devida también recomendó a los padres de familias y tutores en colegios del país a mejorar la comunicación con niños y adolescentes respecto a los riesgos del consumo de estupefacientes y medicamentos.


¿Dónde están los bebés? El 2% de las MENTES BRILLANTES pudieron encontrarlos

¿Estás preparado para enfrentar el siguiente desafío viral? Solo los genios están capacitados para salir victoriosos de esta prueba.


Ministerio de Salud habilita hospitales de Lima para atención de casos de dengue

La habilitación de dichos establecimientos de salud se realiza como una acción de contingencia en caso de que surja la necesidad de trasladar pacientes del interior del país a la capital


Dengue aún registra cifras elevadas en Lambayeque

Según datos del Minsa, hasta ayer, se han registrado un total de 11.999 casos y 30 muertes confirmadas en región lambayecana. Aún está en pediente presupuesto para sector.


¿Qué te provoca temor? Lo que veas primero en este TEST te lo revelará

Si tienes curiosidad en saber qué situación o tipo de vínculo es el causante de tu temor, no esperes más y desarrolla esta prueba en muy poco tiempo


Digemid recordó que multa por vender psicofármacos sin exigir receta médica es de S/ 4950

Entre los medicamentos que pueden venderse previa presentación de una receta médica, la entidad citó a los antibióticos, los antihipertensivos y los antidiabéticos