La obesidad en Estados Unidos es un tema muy preocupante, debido a que el año pasado en 22 estados el 35% o más de los adultos eran obesos. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la obesidad se está volviendo cada vez recurrente en un número creciente en ell país.
“En 2021, 19 estados tenían al menos un 35% de adultos con obesidad; sin embargo, en 2022, 22 entidades presentaron ese mismo porcentaje. Lo preocupante es que hace una década ningún estado tenía una prevalencia de obesidad en adultos igual o superior al 35%”, publicó Infobae.
La directora del Centro Nacional de Prevención y Promoción de la Salud para Enfermedades Crónicas de los CDC, Karen Hacker, afirmó: “Nuestros mapas actualizados envían un mensaje claro de que el apoyo adicional para la prevención y el tratamiento de la obesidad es una prioridad urgente”.
Los 22 estados con presencia de obesidad en adultos del 35% son: Alabama, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Nebraska, Arkansas, Delaware, Lowa, Indiana, Georgia, Kansas, Kentucky, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte, Luisiana, Ohio,Tennessee, Texas, Virginia, Virginia Occidental, Oklahoma y Wisconsin.
“Los tres estados donde se tuvo la tasa más alta personas con obesidad, de más de 40%, son Louisiana, Oklahoma y West Virginia”, alegó una encuesta llevada a cabo por los departamentos de salud estatales y los CDC, centrado en datos del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento.
La obesidad aumenta el riesgo de muchas afecciones en la salud, incluidas enfermedades cardíacas, accidente vascular cerebral, diabetes tipo 2 y algunos cánceres. También, lleva consigo estigma para las personas con más peso.
Especialistas explican que la obesidad es un factor de peligroso para diversas patologías coronarias, tal es el caso de infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, algunas arritmias, problemas en general del corazón, muerte súbita.
2023-10-01T12:57:53Z dg43tfdfdgfd