AREQUIPA: PADRE PIDE APOYO PARA SALVARLE LA PIERNA A SU BEBé DE SIETE MESES

El ciudadano Cristian Fernández, solicitó el apoyo de Arequipa, para operar a su bebé de siete meses. La menor de iniciales N.K.F.CH. necesita la intervención quirúrgica para salvar su pierna izquierda.

La menor padece de una enfermedad llamada pseudo artrosis congénita, que originó una deformación en el hueso. Fernández indicó que su hija fue diagnosticada con el mal en noviembre pasado y, desde febrero último, solicita a EsSalud una referencia a Lima.

Sin embargo, indicó que el médico tratante le negó el traslado, bajo el argumento que sería inútil y que lo mejor era amputar la pierna, pues la intervención que buscaría salvarle la pierna sería muy riesgosa. Pero, Fernández señala que el galeno se lo comunicó de la peor manera. "¿Prefieres una hija coja o que se muera?", le habría dicho el especialista.

PUEDES VER: "¿Quieres que se muera o esté coja?": padre de bebé denuncia maltrato de médico de EsSalud Arequipa

En espera de la referencia, Fernández buscó alternativas, como una operación particular en la clínica San Juan de Dios de Lima. Refirió que otros profesionales le indicaron que con los estudios adecuados, la cirugía no comprometerá la salud de la niña. Pero la intervención costará cerca de los 80 mil soles. Por ello realiza una rifa. Los interesados pueden comunicarse al 932574202.

Mediante comunicado, EsSalud informó que realizará una junta médica para determinar qué pasos a seguir con el tratamiento de la menor. Añaden que investigarán para determinar si el personal cumplió con el correcto trato a los familiares.

2023-06-03T15:20:15Z dg43tfdfdgfd