DENGUE EN PIURA: MULTARáN A DUEñOS DE CASAS QUE EVITEN LA FUMIGACIóN

Ante los imparables casos de dengue en Piura, las autoridades han oficializado una ordenanza municipal, en la cual podrán multar a los ciudadanos que impidan la fumigación en las viviendas para hacer frente a esta enfermedad. El gerente de Medio Ambiente Salud y Población de la comuna piurana, Jimmy Cerro Sánchez, explicó que la Ordenanza Municipal n°035-2008 sanciona a aquella persona natural y/o jurídica por obstaculizar las labores de erradicación de los focos infecciosos que atentan contra la salud de la población.

Con esta norma, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) impondrá el pago del 15% de una UIT, es decir, S/742 soles. El funcionario advirtió que personal de Fiscalización procederá a notificar las personas que se opongan a estas acciones. En caso persistan con su renuencia, la comuna provincial procederá a imponer dicha sanción.

El alcalde Gabriel Mardrid dispuso intervenir 19 asentamientos para la respectiva fumigación. Foto: MPP

PUEDES VER: Senamhi: ¿continuarán las lluvias en Piura, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque y otras regiones del norte?

“Hay algunos vecinos que se muestran renuentes al ingreso del personal de salud a fumigar sus casas, esto permite que los casos de dengue aumenten. No debemos criar el zancudo en casa y de hacerlo están atentando contra la salud de quienes viven alrededor, por eso procederemos a aplicar las ordenanzas”, refirió.

Desde la MPP se informó que continuarán las jornadas de fumigación en las calles de diversos asentamientos que están incluidos en el mapa epidemiológico de la Dirección de Salud. Hasta el momento, la comuna piurana, por disposición del alcalde Gabriel Madrid, ha intervenido 19 asentamientos con estas acciones.

2023-06-03T23:20:28Z dg43tfdfdgfd