ESCOLAR FUE TRASLADADO DE EMERGENCIA A UN HOSPITAL TRAS INGERIR CLONAZEPAM EN ÁNCASH

Un escolar fue trasladado de emergencia a un hospital tras ingerir clonazepam en Áncash. El menor fue descubierto portando un blíster de pastillas dentro de un colegio. Al presentar signos de somnolencia en el salón de clases, fue auxiliado de inmediato.

Uno de los docentes de la institución educativa fue quien se dio cuenta del hecho. Halló al menor con las pastillas clonazepam que habría consumido en horario escolar y, además, con los primeros síntomas que estas causan cuando son consumidas.

De acuerdo con “Latina noticias”, en el centro de salud, el escolar negó haber tomado los fármacos; sin embargo, esto no sería del todo cierto.

PUEDES VER: Escolar fallecida en Independencia: estas fueron las últimas noticias sobre el caso

A través de un comunicado, las autoridades del colegio señalaron que las pastillas fueron incautadas de inmediato para prevenir su distribución y que se percataron de que ningún otro estudiante las haya consumido. Enseguida, auxiliaron al menor y lo condujeron al área de tópico de la institución. Como no tuvieron respuesta de sus padres, ellos mismos lo llevaron al centro de salud más cercano.

El escolar fue evaluado por los médicos y dado de alta luego de que se confirmó que no existían mayores peligros en su salud. Tras ello, este indicó que un adolescente mayor que no conoce le proporcionó las pastillas. Por otro lado, su madre ya tiene conocimiento del hecho.

El caso es investigado por las autoridades correspondientes con el fin de conocer el origen de toda esta peligrosa situación.

Tragedia en Lima

Un reto viral de TikTok provocó la muerte de una menor de quinto año de primaria del colegio Imperio del Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia, Lima. Este miércoles 31 de mayo se confirmó el deceso de la escolar de 11 años, quien fue obligada a tomar dos pastillas de clonazepam; en primer momento, fue diagnosticada con muerte cerebral.

Venta de pastillas

En Trujillo, dos alumnas fueron trasladados a una comisaría tras haber sido hallados con dos pastillas. Ambos pertenecen a la institución José Carlos Mariátegui y el caso se encuentra en investigación. Según lo descrito, las pastillas eran pequeñas y de color rosado.

2023-06-03T12:50:09Z dg43tfdfdgfd