SJM: COBRAN 700 SOLES POR DONACIóN DE SANGRE EN EXTERIORES DEL HOSPITAL MARíA AUXILIADORA

El ciudadano Luis Arias, en una comunicación con el Rotafono de RPP, narró la situación de salud de su madre Adriana Paucar Velazco, de 69 años, quien permanece internada por una leucemia aguda en el Hospital María Auxiliadora. Luis está en la búsqueda de donantes de sangre para su madre, pero la oferta que recibe en las afueras del hospital es muy costosa para su familia, pues son montos que ascienden a S/700.

PUEDES VER: Padre de familia con tumor cerebral en cuidados intensivos necesita donación de sangre urgente

La madre de Luis presentaba constantes sangrados en la nariz, por lo que fue ingresada al Hospital María Auxiliadora. Tras la realización de varios exámenes de sangre, la hemoglobina de Adriana Paucar se encontraba en cuatro y necesitaba transfusiones de sangre, de manera urgente. Pese a que recibió las transfusiones y logró estabilizarse, aún requiere de más unidades.

Ante esta situación, su hijo Luis Arias publicó, en las redes sociales, un aviso contando la situación de Adriana, esperando recibir ayuda. Sin embargo, le llegaron ofertas por montos de S/350 y S/400 para que puedan donarle sangre a su madre. Asimismo, informó que en los exteriores del hospital ubicado en San Juan Miraflores hay grupos de personas ofreciendo unidades de sangre a S/700.

Luis Arias publicó el anuncio de transfusión de sangre para su madre en redes sociales. Foto: composición LR/RPP

La señora Adriana Paucar pertenece al grupo sanguíneo B negativo y requiere de transfusiones de sangre para continuar con su tratamiento médico al que está sometida por la leucemia aguda que padece. Su hijo menciona que no cuentan con el dinero suficiente para pagar el monto que le ofrecen, por ello pide que apoyen a su familia. Cualquier ayuda, se puede comunicar al número 986 518 237.

La señora Adriana Paucar se encuentra internada por una leucemia aguda. Foto: RPP

2023-05-31T23:04:18Z dg43tfdfdgfd