QUé PASA EN TU CUERPO SI CONSUMES GRANADA CHINA O GRANADILLA TODOS LOS DíAS, SEGúN EXPERTOS

Cuando descubrí la granada china y probé la deliciosa pulpa, supe que no habría vuelta atrás y en cada ocasión que podía compraba al menos un kilo para mí (no me arrepentí) y descubrí que tenía muchísimos beneficios, así que hoy te vamos a contar Qué pasa en tu cuerpo si consumes granada china o granadilla todos los días.

La granada china es una fruta que es frecuentemente confundida con la maracuyá, ambas tienen un relleno gelatinoso con semillas, sin embargo, la granadilla suele ser más dulce que la maracuyá y ciertamente son diferentes desde la cáscara exterior que recubre la pulpa. Este fruto ovalado pertenece a la familia de las pasifloráceas, tiene una cáscara lisa y dura de color amarillo o naranja; en su interior alberga numerosas semillas comestibles envueltas en una pulpa acuosa, agridulce y grisácea.

De acuerdo con Larousse Cocina Se cultiva en diversas partes del país. Es originaria de la región tropical de América y era común en la época prehispánica desde nuestro territorio hasta lo que actualmente es el Perú.

¿Qué pasa si consumes granada o granadilla diario?

La granadilla ha sido asociado con múltiples beneficios para la salud y la nutrición, debido a su contenido de compuestos fenólicos. Los compuestos fenólicos cuantificados en los extractos de las frutas son de gran importancia debido a que constituyen un grupo de metabolitos secundarios que se consideran antioxidantes naturales con múltiples beneficios biológicos para el ser humano, tales como la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas, de acuerdo con el artículo Potential Hypoglycemic and Antilipidemic Activity of Polyphenols from Passiflora ligularis (Granadilla).

  • Comer granadilla regularmente ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Gracias al hierro, potasio, fósforo y vitamina B que contiene esta fruta, la producción de estas células sanguíneas aumenta, previniendo condiciones como la anemia.

  • La producción de glóbulos rojos y blancos se estimula gracias al hierro, potasio y vitaminas B presentes en la granadilla. Los glóbulos rojos sanos son vitales para combatir la anemia. Cuando se come entera, las semillas de la fruta tienen un contenido de fibra de aproximadamente 1.9 gramos. La fibra es crucial para la salud intestinal y para prevenir el estreñimiento. Para los niños pequeños, extrae el jugo de la fruta de las semillas colocando un colador sobre un tazón o vaso y presionando las semillas con una cuchara.

¿Qué beneficios tiene la granadilla?

  • Las granadillas son una buena fuente de vitaminas A, C y K, potasio, fibra, hierro, calcio y fósforo.

  • La granadilla proporciona al cuerpo vitaminas esenciales como A, B1, B2, B3, B9, C, E y K. La vitamina C, un antioxidante, es especialmente efectiva para fortalecer el sistema inmunológico.

  • Los polifenoles extraídos de la granadilla mostraron el potencial de reducir los factores de riesgo del síndrome metabólico en un modelo murino.

  • Vitamina A: fundamental para la salud ocular, la piel y el sistema inmunológico.

  • Vitamina C: un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y previene enfermedades.

  • Potasio: regula la presión arterial y contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

  • Fósforo: es esencial para la salud de los huesos y dientes, además de participar en el metabolismo energético.

  • Fibra: favorece la digestión, previene el estreñimiento y controla los niveles de azúcar en sangre.

Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Antes de incluir o excluir cualquier alimento de tu dieta, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a tus necesidades específicas.

En Directo al Paladar México también puedes leer Qué pasa en tu cuerpo si tomas jugo de betabel todos los días

-

La noticia Qué pasa en tu cuerpo si consumes granada china o granadilla todos los días, según expertos fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .

2024-07-10T00:12:36Z dg43tfdfdgfd