¿DE FORMA RáPIDA O LENTA? LOS EXPERTOS EXPLICAN LA MEJOR FORMA DE PERDER PESO Y ADELGAZAR

Mucha gente quiere perder peso, y, en mayor o menor medida, todos sabemos las pautas generales para poder hacerlo. La dieta en estos casos es fundamental (podríamos decir que un 70%), y luego se debe implementar un ejercicio de cardio y fuerza como añadido. El problema es que mucha gente está ansiosa por ver rápidos resultados cuando decide perder peso, ya sea por un evento próximo o para aliviar problemas de salud y molestias derivadas.

Pero las pautas de los expertos generalmente recomiendan una pérdida de peso más lenta para el tratamiento de la obesidad. Esto concuerda con la opinión generalizada de que cuando perdemos rápidamente también lo recuperamos de la misma forma, mientras que la lenta se percibe mejor para la salud y más efectiva a largo plazo. Pero... ¿pudiera ser que la pérdida de peso rápida fuera igual de efectiva y segura?

Una pérdida de peso de 0,5 a 1 kilogramo por semana es lo que se definiría como una pérdida de peso lenta. La pérdida de peso rápida es perder más de un kilo por semana durante varias semanas

Antes de nada, ¿en qué se define una pérdida de peso lenta o rápida? Como informa 'Science Alert', una pérdida de peso de 0,5 a 1 kilogramo por semana es lo que se definiría como una pérdida de peso lenta. La pérdida de peso rápida es perder más de un kilo por semana durante varias semanas. Pero otros estudios dicen cosas diferentes: uno con 200 personas les asignó aleatoriamente una pérdida de peso rápida o lenta (12 semanas frente a 36 semanas) con el objetivo de reducir el peso en un 15 por ciento.

El grupo de pérdida de peso rápida se sometió a una dieta muy baja en energía utilizando reemplazos de comidas, incluidos batidos, barras y sopas, tres veces al día. Se aconsejó al grupo de pérdida de peso lenta basándose en la Guía australiana para una alimentación saludable con el objetivo de comer 500 calorías menos de las que usaban como energía (creando un déficit de calorías) cada día. También hicieron uno o dos reemplazos de comidas al día.

Hay otros factores a considerar, además de la pérdida de peso, cuando se trata de las diferentes formas de hacerlo, como los cambios en la composición corporal y la densidad ósea

Alrededor del 50% del grupo de pérdida de peso lenta y el 81% del grupo de pérdida de peso rápida lograron perder el 12,5% o más durante este tiempo. Después de esta fase inicial, aquellos que habían perdido un 12,5% o más fueron colocados en una dieta de mantenimiento de peso durante aproximadamente 2,75 años. Para la marca de los tres años, el 76% de los del grupo de pérdida de peso lenta y el mismo porcentaje de los del grupo de pérdida de peso rápida habían recuperado el peso perdido. Entonces, no importaba si lo habían perdido lento o rápido, igual recuperaron el peso.

Sin embargo, otro estudio con 101 mujeres posmenopáusicas descubrió que la pérdida de peso rápida resultó en mejores resultados que un grupo de pérdida de peso lenta a los tres años. Pero hay otros factores a considerar, además de la pérdida de peso, cuando se trata de las diferentes formas de hacerlo, como los cambios en la composición corporal y la densidad ósea (lo que se ve mejor en los metaánalisis).

Según los datos que hay al respecto, la pérdida de peso lenta suele resultar en reducciones mayores en la masa grasa, y también parece mejor para la densidad ósea, puesto que la rápida parece poner en mayor riesgo a las personas de sufrir osteoporosis o tener huesos quebradizos.

¿Qué dieta hacer?

No importa realmente, según las investigaciones: dieta moderada o alta en proteínas, dieta baja o alta en carbohidratos, dieta baja o alta en grasas. Todos los enfoques dietéticos logran resultados de pérdida de peso similares.

Si quieres perder peso, considera antes:

Tu metabolismo. Mantener alta tu tasa metabólica en reposo es esencial para no perder peso. Desafortunadamente, una vez que se ralentiza, su tasa metabólica en reposo no se recupera al nivel que tenía antes de la dieta, incluso después de recuperar el peso .

Efectos secundarios. Si bien las dietas restrictivas pueden lograr resultados rápidos, los estudios sugieren que pueden tener efectos adversos.

Sostenibilidad. Muchas dietas de pérdida de peso rápida restringen o excluyen los alimentos necesarios para la salud a largo plazo, como los carbohidratos, fundamentales para prevenir enfermedades.

Los cuerpos de nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores desarrollaron esta respuesta de supervivencia para adaptarse a los períodos de privación cuando la comida escaseaba

Lo difícil quizá no es perderlo sino mantenerlo. Nuestros cuerpos trabajan para mantener nuestro peso y se aseguran de que recuperemos el peso que perdemos, lo que proviene de nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores, cuyos cuerpos desarrollaron esta respuesta de supervivencia para adaptarse a los períodos de privación cuando la comida escaseaba.

2023-06-04T03:01:32Z dg43tfdfdgfd