Ahora que empieza el calor es hora de pensar en bebidas refrescantes y nutritivas que nos ayuden a mantenernos hidratados y frescos. Y para ello, la manzana puede ser tu mejor aliada. Esta fruta, sabrosa y refrescante, puede ser la protagonista perfecta de todo tipo de batidos. En especial si lo que quieres es bajar de peso y cuidar tu piel estos meses de calor.
A continuación, te traemos ocho recetas de batidos muy refrescantes que, gracias a sus combinaciones, sacan el máximo partido posible a esta fruta. Te contamos cómo debes prepararlos y qué beneficios ofrece cada uno de ellos. ¡Anímate a probarlos todos, porque están deliciosos!
Empezamos con este batido en el que combinamos las propiedades nutricionales de la manzana, rica en antioxidantes, vitamina C y otros muchos nutrientes, con el kiwi. Juntos consiguen un batido saciante y muy saludable, que aporta todo lo que necesita tu cuerpo para mantener una buena salud dermatológica.
Es principalmente importante para ello la vitamina C, responsable en gran medida de la producción de colágeno en el organismo.
Además, al añadir el yogur a la mezcla conseguimos probióticos esenciales para una buena digestión, lo que te hará sentir menos hinchada y te ayudará a conseguir un vientre plano.
Seguimos con un batido clásico y muy popular: el de manzanas verdes y espinacas. Es una receta baja en calorías y rica en fibra, por lo que hará que te sientas llena durante más tiempo. Además, es muy bueno para la digestión.
Añadimos a la receta también pepino, que en combinación con las espinacas añaden a la mezcla antioxidantes que contrarrestan los efectos de radicales libres, manteniendo la salud de la piel y del organismo en general.
Este batido hecho con manzana roja y jengibre tiene un toque picante muy especial, que gustará a los amantes de los sabores más exóticos. Gracias al aporte de fibra de la manzana, genera efecto saciante, algo que ayuda a reducir la ingesta calórica y, por lo tanto, a bajar o controlar el peso.
El jengibre forma parte de la receta por una simple razón. Tiene capacidades antiinflamatorias y digestivas, que ayudan a reducir la hinchazón del vientre y protegen el organismo en general. Añadimos también zanahorias, consiguiendo betacarotenos, que son buenos para la piel y para la vista.
Para este batido solo necesitas manzana y apio. Así de simple. Pero su mezcla es más que suficiente para que consigas muchos beneficios de la receta. Como ya sabes, la manzana es una fruta rica en fibra, por lo que su efecto saciante ayuda a reducir y controlar la ingesta calórica diaria.
Por otro lado, tenemos el apio, que además de ser bajo en calorías, tiene propiedades diuréticas. Gracias a ello consigue eliminar toxinas de nuestro organismo que tienden a hinchar el vientre y dañan la piel. Como resultado obtenemos un batido refrescante y rico en vitaminas A y C, esenciales también para la salud general y dermatológica.
Para este batido de manzana y piña vamos a jugar con un ingrediente extra muy interesante: semillas de chía. Al mezclar todos estos componentes, obtenemos un batido rico en bromelina (presente en la piña), que ayuda a la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias, y rico en fibra (gracias a la manzana), que ayuda a controlar la ingesta calórica diaria generando efecto saciante.
Además, las semillas de chía añaden al batido ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud dermatológica.
No hay nada como un batido de avena para empezar la mañana con energía de sobra para comerte el día. Este cereal es rico en fibra, al igual que la manzana, por lo que juntos consiguen ofrecer una sensación de saciedad profunda y prolongada.
Además, la avena, junto con la canela (el toque secreto de este batido) ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre. Por si esto fuera poco, la canela contiene muchos antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias, que son muy positivos para la salud general y, especialmente, para la dermatológica.
El siguiente batido es perfecto para tardes de verano. Refrescante, dulce y muy bueno para la salud. Para empezar, tenemos la manzana, que gracias a su rico aporte de fibra consigue generar una sensación de saciedad prolongada.
A esto debemos sumarle las propiedades nutricionales de los arándanos, que son ricos en antioxidantes y en vitamina C, que ayudan a proteger la piel de los radicales libres y promueven la producción de colágeno.
Añadimos también espinacas, para conseguir hierro y vitamina A, esenciales también para la salud de la piel. Por último, las semillas de linaza son una buena fuente de ácidos grasos omega-3 que, como mencionábamos previamente, ayudan a mantener una buena salud dermatológica.
Acabamos con un batido delicioso, perfecto para los calurosos días de agosto. Este batido aúna los muchos nutrientes de la manzana con las propiedades antioxidantes de la fresa, para conseguir mantener la piel joven y saludable.
Como ingrediente especial, añadimos también plátano, que aporta potasio, un mineral esencial para la salud dermatológica y el desarrollo de los músculos. También aporta fibra, que unida a la que ofrece la manzana, consigue generar un efecto saciante duradero y prolongado.