ALIMENTOS QUE DEBERíAS INCORPORAR A TU DIETA ESTE VERANO

La llegada del buen tiempo y de las temperaturas altas como consecuencia del verano puede variar los alimentos que consumes habitualmente. Y es que en las vacaciones, a veces, cometemos excesos que nos terminan pasando factura.

Afortunadamente, de cara a estos meses puedes incorporar a tu dieta un montón de alimentos sanos que le vendrán de maravilla a tu organismo. Para ello, siempre es buena idea contar con los productos de temporada, con especial predilección por frutas y verduras.

Estos son algunos que puedes sumar y que seguro que te sientan genial.

Melón y sandía

Ambas frutas veraniegas son ideales para hidratarse y es esta época su mejor momento para consumirlas. Así que inclúyelas en tu dieta y verás sus múltiples ventajas.

Berenjena

No tiene grasa, su contenido en agua es alto y puede ser la gran protagonista de platos deliciosos si las rellenas. Un alimento genial para tu organismo todo el año y también en verano.

Tomate

El verano es el gran momento de los tomates. Más allá de que están de temporada, apetece y mucho una ensalada fresca con el tomate como actor principal. Además, te aporta una ración extra de agua.

Quinoa

Es un alimento que está de moda y no es para menos porque es fuente de proteínas y de minerales. La puedes combinar con sopas o ensaladas y está deliciosa.

Aguacate

Aunque en verano ya no es temporada en España, el aguacate es una buena opción en todas las épocas porque es fuente de energía y beneficioso para el corazón.

Kombucha

Esta bebida está muy de moda y destaca por sus efectos antioxidantes y depurativos. El verano puede ser el mejor momento para iniciarte en ella.

Remolacha

Aunque no recibe tantos focos como otras verduras, lo cierto es que es muy buena para la salud, ya que tiene alto contenido en agua y propiedades antioxidantes. En gazpacho, por ejemplo, está deliciosa.

Sardinas

Mejor los pescados que las carnes en verano, porque son más ligeros, y lo ideal es disfrutar de algunos que estén de temporada, como las sardinas, que en esta época están deliciosas y aportan una buena ración de vitamina D.

Cerezas

Son muy refrescantes, están muy ricas y, además, tienen bajo aporte calórico. Esta fruta es ideal para consumir desde finales de la primavera hasta que se acaba la temporada un par de meses después.

Gazpacho

Más allá de comer todos sus ingredientes por separado, el verano es ideal para saborearlos todos juntos con este alimento tan refrescante. La clave es la unión del tomate, el pepino, el pimiento y el aceite de oliva.

Zanahoria

Fibra, antioxidantes y aporte de vitaminas son algunas de las cualidades de este alimento. Aunque se puede consumir todo el año, en verano, lo puedes incorporar en ensaladas y estará buenísimo.

Garbanzos

Las legumbres son buenas siempre y, aunque en verano no apetezcan platos calientes, se pueden disfrutar en ensalada u otros platos fresquitos.

2024-07-10T13:51:58Z dg43tfdfdgfd