DIAGNOSTICAN A TRES HERMANOS CON LA MISMA ANOMALíA CEREBRAL TRAS CONSTANTES DOLORES DE CABEZA

Los hermanos Lincoln, Norrin y Remley Niece, residentes de Indiana, Estados Unidos, comparten no solo lazos familiares, sino también una difícil situación de salud. Los tres pequeños han sido diagnosticados con una anomalía cerebral luego de experimentar persistentes dolores de cabeza. Pese a los desafíos que enfrentan, estos valientes niños demuestran una gran fortaleza y están decididos a librar esta batalla con esperanza y determinación para salir victoriosos.

PUEDES VER: ¿Cuándo, dónde y cómo ver el eclipse anular de octubre?

Diagnostican a tres hermanos con la misma anomalía cerebral

Los menores fueron diagnosticados con la malformación de Chiari. ¿Qué es eso? Pues, La malformación de Chiari es una condición en la que el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal debido a una forma irregular o tamaño reducido del cráneo.

Esta presión ejercida por el cráneo sobre el cerebro puede causar síntomas como dolores de cabeza, cuello, desequilibrio, dificultad para comer y mareos. Aunque muchas personas con esta anomalía cerebral pueden no presentar síntomas ni necesitar tratamiento, para otros puede resultar en molestias significativas que afectan su calidad de vida.

Según la Mayo Clinic, es importante estar atento a los síntomas y buscar atención médica si es necesario para manejar adecuadamente esta condición.

Para ser exactos, Lincoln, Norrin y Remley Niece tuvieron constantes dolores de cabeza antes de ser diagnosticados con este mal. En una entrevista realizada por Greenfield Daily Reporter a la familia en marzo de este año, cuando Lincoln tenía 10 años, Norrin 5 y Remley 2, se reveló que los niños se sometieron a múltiples procedimientos y cirugías en un corto período de tiempo.

Remley enfermó en junio de 2022 y posteriormente se le diagnosticó la anomalía cerebral. Por otro lado, Lincoln comenzó a experimentar dolores de cabeza a la edad de 5 años y en febrero de 2023 le diagnosticaron malformación de Chiari, siendo programado para una cirugía de descompresión de la malformación.

Mientras tanto, los síntomas de Remley se agravaron y también requirió intervención quirúrgica. Durante este proceso, Norrin comenzó a sufrir dolores de cabeza y eventualmente también fue sometido a cirugía, al igual que sus hermanos.

PUEDES VER: Bill Gates se plantea donar el 62% de su riqueza para solucionar problemas de la humanidad

Los padres temen por la salud de sus hijos

Debido a complicaciones posteriores a las cirugías de Norrin y Remley, ambos fueron monitoreados durante un tiempo. Whitney Niece, la madre de los niños, informó al medio que sus tres hijos no necesitarán otra cirugía o procedimiento adicional por el momento, aunque deben tener cuidado de no golpearse la cabeza.

“Da bastante miedo. No hay duda al respecto”, dijo Ron Niece, en diálogo con WRTV. “Uno se vuelve como si se paralizara y se pusiera en piloto automático, pero eso no hace que sea más fácil emocionalmente. Enviar a tu hijo a cirugía”, expresó Whitney también a la citada fuente. Desde aquí, esperamos que los pequeños sigan mejorando.

2024-10-01T00:13:07Z dg43tfdfdgfd