ASí DEBEN SER TUS GAFAS SI TIENES EL PELO CANOSO PARA QUE NO TE ENVEJEZCAN

Afortunadamente, poco a poco vamos desterrando la idea de que hay que esconder las canas a toda costa, como si así consiguiésemos detener el paso del tiempo o retrasar sus efectos en nuestro físico. Ahora cada vez más mujeres abrazan su pelo canoso y lo cuidan para convertirlo en un activo que las diferencia y le dé personalidad a su look. Y cada vez más famosas las lucen con orgullo.

Champús matizadores, cortes de pelo modernos para mujeres con canas, mechas blancas para integrarlas,... Al igual que el mundo de la belleza se adapta a este tono de pelo, hasta ahora, denostado, también accesorios y complementos de moda se deben adaptar a los cabellos blancos para resulten favorecedores y actuales. Por ejemplo, no es lo mismo llevar gafas con cabello canoso que con otro tono de pelo, ya que si seleccionamos mal el color de la montura podemos sumar años a nuestra apariencia.

Para evitarlo, Carolina Lober, asesora de imagen especializada en gafas, nos da las claves con las que acertar con el color de montura cuando tenemos el pelo gris. ¿Sabes si tus gafas te están haciendo mayor al tener canas?

Gafas para pelo canoso según tu armonía cromática

Una de las principales claves a tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas cuando tienes el pelo canoso es conocer tu armonía de color. Y es que según los colores que mejor le vayan a tu piel y tus ojos, habrá opciones de monturas más favorecedoras que otras.

Fucsias, borgoñas, morados, lilas y violetas

Según Carolina Lober, estos tonos fríos favorecen a las personas con cabello canoso que tienen una piel de tono frío, ya que les potencian y les aporta mucha luminosidad al rostro. Son esas pieles que suelen tener las venas azuladas o moradas y en las que colores como el naranja o el amarillo no favorecen demasiado.

Azules, negros y metálicos

Estos tonos de montura son ideales según la asesora experta en gafas para aquellas personas con cabello canoso y tono de piel neutro, ya que aportan un contraste sutil y elegante. Se trata de un tono de piel versátil en el que es difícil distinguir el color exacto de las venas –entre verdoso y azulado– y que lo mismo le sientan bien los tonos de ropa y complementos cálidos que los fríos.

Rojos y turquesas

Estos colores son excelentes para quienes tienen cabello canoso y piel cálida, ya que añaden calidez y luminosidad a su apariencia. Las pieles cálidas son aquellas que tienen las venas verdosas y a menudo presentan un tono dorado de piel e incluso amarillenta.

Los colores de gafa que debes evitar con pelo canoso

Cuidado con elegir tonos de gafa marrones o amarillos ya que, según la experta, "pueden dar un aspecto apagado a las personas con cabello canoso, ya que pueden crear un contraste poco favorecedor con el tono plateado del cabello". Así, es importante evitar estos tonos para mantener una armonía cromática que resalte la belleza natural del cabello canoso.

Ahora que ya conoces el tono de gafas que más te conviene cuando tienes el pelo canoso, solo te queda elegir el modelo que mejor va con tu estilo y personalidad y lucir tus canas con un look de absoluta tendencia. ¡Es posible!

2024-05-04T08:07:03Z dg43tfdfdgfd