ALIMENTOS QUE REDUCEN EL SíNDROME PREMENSTRUAL

Estos son los alimentos que reducen el síndrome premenstrual, cómanlos para que esos dolores del infierno sean parte del pasado.

Con estos alimentos que reducen el síndrome premestrual van a poder ayudar a su cuerpo a no tener esos problemas que parece que regresan cada mes, así que cuando vayan al súper, cómprenlos y acuérdense que si están padeciendo de más los dolores, vayan con su médico de cabecera.

¿Qué onda con el síndrome premestrual?

De acuerdo con el American Journal of Epidemiology,  aproximadamente entre el 8% y el 15% de las mujeres que no han llegado a la perimenopausia padecen síndrome premenstrual (SPM).

Los síntomas comunes incluyen sensibilidad en los senos, hinchazón abdominal, cambios en el apetito, depresión y ansiedad. Lo que hace de la vida de las mujeres un infierno, pero por eso les vamos a dar una lista de alimentos que les van a ayudar a evitar el famoso síndrome premestrual.

También pueden leer: Check-ups ginecológicos que se tienen que hacer

Alimentos que reducen el síndrome premenstrual

Aguacate sí o sí

Si tienen los síntomas del infierno del síndrome premestrual, tienen que comer aguacate y es que chequen, tiene mucho potasio, lo que hace que sea un diurético natural y así eliminan el exceso de sodio, evitando la hinchazón y reduce los calambres musculares.

Así que cómanlo y saquen sus beneficios, si no son fanáticas del aguacate, entonces chance y sería bueno que incluyeran plátano en su dieta diaria, eso sí tendrán que comer un poco más, el plátano tiene 350 miligramos por cada 100 gramos, pero el aguacate, tiene 485 miligramos por cada 100 gramos.

No dejen de leer: ¿Qué pasa con las hormonas durante la menopausia?

Las semillas de calabaza son buenísimas

Lean esto, de acuerdo con un estudio publicado recientemente llamado "Ingesta de minerales seleccionados y riesgo de síndrome premenstrual", explica que el comer bastante zinc, puede reducir el riesgo de síndrome premenstrual y es que la semilla de calabaza tiene 7,81 mg de Zinc por cada 100 gramos, entonces es una buena opción si no quieren andar batallando con esto.

La ensalada y el snack con nueces

Si no son mucho de comer almendras, es momento de que empiecen, y es que de acuerdo con el estudio liderado por Patricia Chocano y publicado en The American Journal of Nutrition, descubrieron que "Existe un riesgo significativamente menor de síndrome premenstrual en mujeres con un alto consumo de tiamina y riboflavina provenientes únicamente de fuentes alimentarias" y las nueces tienen un gran contenido. Pero si aún así no quieren almendras, también los encuentran en: yogur griego, carne roja, lentejas y huevos.

También pueden leer:

2024-04-22T23:35:48Z dg43tfdfdgfd