PARA TENER UNA RELACIóN FELIZ Y PARA TODA LA VIDA (O RECUPERAR EL AMOR PERDIDO) SIGUE ESTE HáBITO

Existe un hábito que nos puede permitir tener una relación feliz y para toda la vida que no está nada extendido hoy en día, pero que hace muchos años era esencial. Lo era porque en ciertas ocasiones era la única manera de comunicarse, de expresar sentimientos, y aunque pase el tiempo, sigue siendo una gran técnica para que una pareja funcione.

Y es que según explica la psicoterapeuta Kathy McCoy, escribir cartas puede ayudar muchísimo si hay un conflicto. Todo empezó cuando un matrimonio llegó a su consulta con graves problemas, entonces les pidió que escribieran en un papel lo que sentían y cuál era el problema. Sin embargo, el marido lo que hizo fue escribirle una carta a su esposa, que estaba sentada a su lado, y utilizar ese papel para explicarse. El resultado fue espectacular.

Y ahí fue cuando la profesional comprendió que tal vez la clave no estaba solo en poner negro sobre blanco el problema, sino en compartirlo con la media naranja. ¿Por qué? Te preguntarás, ¿no es lo mismo que hablarlo? Resulta que no, no podría ser más diferente.

McCoy explica que al escribir una carta le dedicamos más tiempo a la forma de explicarnos, podemos leer lo que vamos poniendo, ver si tiene sentido, cambiar palabras, expresarnos de manera mucho más efectiva que si lo hiciéramos en una conversación.

Por otro lado, al recibir el escrito, tenemos la posibilidad de estudiar mejor lo que no están diciendo, tomarnos también más tiempo para comprenderlo y reflexionar, algo que puede resultar mucho más complicado para algunos cuando se habla cara a cara.

Pero también, dice la experta, una carta sirve para recordar lo bueno, para contarle a tu media naranja “lo que valoras de ella, y vuestra vida juntos” para que si os encontráis en un momento complicado, en el que cabe la posibilidad de separación, recordéis por qué vale la pena solucionar el problema y seguir juntos.

Así que ya sea para tener una relación feliz y para toda la vida o para recuperar el amor que parece perdido para siempre, escribir se tiene que convertir en un hábito. No obstante, vamos a ir más allá, ¿por qué dejarlo para cuando haya un conflicto? Probad a escribiros incluso cuando vayan las cosas bien, escribid cartas expresando el amor que sentís, mostrando gratitud, puede ser hasta que hayáis ido a algún lugar, o hecho algún viaje y os contéis cómo habéis vivido la experiencia… No es algo habitual, pero seguro que os haréis un poco más felices. ¿Cuándo empezáis?

2024-04-23T15:15:08Z dg43tfdfdgfd