HOMBRE PIERDE EL PENE TRAS BEBER ALCOHOL EN EXCESO: EL óRGANO GENITAL SUFRIó NECROSIS ISQUéMICA

Un hombre en México perdió el pene tras beber alcohol en exceso durante una reunión durante la noche. El paciente de 65 años no podía orinar debito al alto consumo de bebidas alcohólicas, por lo que acudió de inmediato al hospital, donde pese a recibir atención inmediata, terminó con el miembro amputado.  

PUEDES VER: Hombre envenena a su esposa para quedarse con todo su dinero y casarse con su propia hija: era su cómplice

Hombre pierde el pene tras noche de excesos con el alcohol

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, llegó al Hospital General Regional Ignacio Zaragoza, ubicado en la Ciudad de México, con un fuerte ardor en el órgano genital. Los médicos del nosocomio le insertaron un catéter en el pene para drenar la orina “turbia y de olor desagradable”. Tras recibir el tratamiento con antibiótico, el hombre finalmente fue dado de alta.

Imágenes de tomografía computarizada que muestran el agrandamiento de la próstata de un hombre con múltiples abscesos | Urology Case Reports

Pese a que la pesadilla parecía haber terminado, todo empeoró una semana después de salir de nosocomio. El hombre regresó de emergencia al hospital con una fiebre de 39°C y una secreción purulenta y verdosa saliendo de la uretra, el prepucio e incluso el recto, lo que significaba una infección general de la región.

PUEDES VER: “Me incomodaban”: El escalofriante testimonio del joven que asesinó a toda su familia en Italia

El órgano genital del paciente sufrió necrosis isquémica

El paciente recibió antibióticos, insulina y una trasfusión de sangre, sin embargo, pese a que intentaron preservar el pene, este ya presentaba necrosis y descomposición del prepucio, por lo que tuvieron que amputar el total del órgano. Los médicos explicaron el caso en un artículo científico de Urology Case Reports.

De acuerdo al informe, que el paciente sufrió una necrosis isquémica de pene, una afección poco frecuente caracterizada por la muerte de los tejidos del órgano debido a la falta de riego sanguíneo. A pesar de la abundante irrigación del pene, esta condición puede ocurrir y, si no se trata a tiempo, puede llevar a infecciones sistémicas graves como la sepsis. La diabetes tipo 2, agravada por una circulación sanguínea deficiente en las zonas periféricas y el daño producido durante la inserción del catéter, desencadenó la necrosis en el paciente.

2024-09-06T02:32:46Z dg43tfdfdgfd