¿LOS CHICLES SE PUEDEN PEGAR AL ESTóMAGO? ESTO ES LO QUE PASA CUANDO LOS TRAGAS

Mascar chicle es una de las cosas que se hacen desde que somos pequeños, es algo de lo más normal y común, por lo regular se hace para eliminar el mal aliento, pero en algunas ocasiones nos tragamos el chicle y no sabes qué pasará con él. 

Anteriormente, se decía que el chicle se quedaba pegado en el estómago y nunca salía de ahí, pero ¿los chichles se pueden pegar en el estómago? Nosotros te contamos qué es lo que sucede cuando te comes un chicle. 

 

¿Los chicles se pueden pegar en el estómago?

Aunque existen muchos mitos al rededor de esta práctica, la realidad es otra. No, los chicles no se pueden pegar en el estómago. A pesar de ser una idea súper usual, pero es más un mito que una realidad.

Los expertos de la salud de Mayo Clinic informan que el estómago tiene ácidos y enzimas digestivas lo suficientemente fuertes como para romper y descomponer cualquier cosa que ingieras, incluyendo el chicle, pero a pesar de esto, el sistema no puedo digerirlos de inmediato. 

Por lo tanto, si tragas un chicle, eventualmente se digerirá y pasará a través de tu sistema digestivo, igual que cualquier otro alimento.

Sin embargo, no es recomendable tragarse chicles porque, aunque no se peguen en el estómago, podrían causar otros problemas, como obstrucciones intestinales si se ingieren grandes cantidades.

Te podría interesar: truco para quitar las manchas de la ropa con cáscaras de huevo

 

¿Cuánto tiempo se tarda en digerir un chicle?

La digestión del chicle puede variar según diferentes factores, como la composición del chicle y las características del sistema digestivo de cada persona. Sin embargo, en general, los expertos coinciden en que el chicle no se digiere completamente como otros alimentos.

Según la Asociación Española de Pediatría, los componentes insolubles del chicle, como la goma de base, pueden permanecer en el sistema digestivo por un período prolongado. Aunque no se adhieren al estómago ni causan obstrucciones, pueden pasar a través del sistema digestivo relativamente intacto y ser excretados en las heces.

No hay un consenso claro sobre el tiempo exacto que lleva digerir un chicle, pero estudios indican que puede permanecer en el tracto digestivo por varios días antes de ser excretado.

En cualquier caso, y como lo mencionamos anteriormente, no se recomienda tragar chicles regularmente, ya que pueden causar molestias digestivas o contribuir a la formación de obstrucciones intestinales si se ingieren grandes cantidades.

 

¿De qué está hecho el chicle?

El chicle tradicionalmente se fabrica a partir de una mezcla de resina natural, generalmente obtenida del árbol sapotáceo conocido como sapote o chicozapote. Esta resina se recolecta en forma de látex y luego se procesa para eliminar impurezas y mejorar su calidad.

Una vez purificada, la resina se mezcla con otros ingredientes, como azúcares, jarabes de glucosa, aromatizantes y colorantes, para crear la masa elástica y sabrosa que conocemos como chicle.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de chicles, algunos de los cuales pueden contener ingredientes sintéticos en lugar de resina de chicle natural. 

Ahora ya sabes si los chicles se pegan en el estómago o no al momento de ingerirlos, independientemente de la respuesta, lo más recomendable es no hacerlo. 

Video recomendado:

Cómo quitar las manches de chile guajillo de la ropa 

2024-05-03T16:00:58Z dg43tfdfdgfd