3 TéS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESTóMAGO Y LA INDIGESTIóN

¿Comiste más de la cuenta o algún alimento te cayó pesado? Ye compartimos 3 tés naturales que te ayudarán a aliviar el dolor de estómago y además a tratar la indigestión, son hechos con plantas que podrás encontrar en la verdulería o en las tiendas naturistas, son sencillos de preparar, así como son efectivos, toma nota por si en algún momento los necesitas. 

Diarrea, exceso de gases o vómito, eso puede acompañar un dolor de estómago o la indigestión, recuerda que consultar a un médico y seguir su tratamiento es lo recomendable, pero si quieres comenzar con un té natural para sentir alivio, te dejamos 3 infusiones que te ayudarán, consigue los ingredientes y prepáralo, te sentirás mucho mejor. 

Uno de los malestares habituales a los que te puedes enfrentar, es al dolor de estómago, ya sea porque la cena no te hizo bien, comiste de más o te empachaste, pero que esto no detenga tus actividades, estos tés pueden ayudarte de manera natural a sentir alivio, solo si el problema continúa y no sientes mejoría, acude al médico para que te de medicamento. 

1. Té de menta

Desde nuestros antepasados, la menta era usada para aliviar los dolores estomacales e intestinales, es carminativa, por lo que se le atribuyen propiedades eficaces para eliminar los gases y combatir las molestias como flatulencias, hinchazón y pesadez en el estómago, así que si te duele o tienes indigestión, puedes prepararte un té. 

Preparar el té de menta no es nada complicado, lo único que tienes que hacer es colocar 150 mililitros de agua a hervir, junto con unas hojas de menta, ya que esté listo solo debes servir colando y listo, endulza a tu gusto y tómalo lo más caliente que puedas, con una taza de este té será suficiente para comenzar a aliviar tu indigestión o tu dolor estomacal. 

2. Té de pericón

Esta planta se da en los campos herbosos, es usada para la salud del sistema digestivo, ya que contiene cumarinas y alcaloides, cuenta con propiedades medicinales que ayudan a aliviar la diarrea, el empacho, los vómitos y el dolor abdominal provocado por comer de más o cuando algún alimento no te ha caído nada bien, también es un antiespasmódico gastrointestinal. 

Para este té, solo necesitas una ramita de pericón, poner a hervir en un litro de agua, ya que esté en su punto, puedes servir en una taza, retirando la rama, endulzando a tu gusto, con una taza es suficiente para aliviar ese dolor estomacal provocado por comer de más, no debes tomar más de una taza en menos de 8 horas, todo con moderación. 

3. Té de anís

También conocida como Pimpinella anisum, es una planta que tiene flores de color blanco o amarillento, tiene beneficios medicinales, contiene propiedades farmacológicas estimulantes, favorece la secreción gástrica y es carminativa. Esta planta ayuda ante el vómito y la diarrea, igual facilita la eliminación de los gases, es muy fácil de preparar. 

Primero pon a hervir medio litro de agua, cuando ya esté en su punto, agrega el anís y deja así por 10 minutos más, luego ya estará listo para servirse, puedes endulzarlo a tu gusto y tomarlo lo más caliente que puedas, cuidando de no quemarte.

Leer también: Agua de cilantro: Beneficios de tomarla con frecuencia 

Leer también: Agua de pepino con limón y chía: Beneficios de tomarla 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

2024-04-22T13:41:38Z dg43tfdfdgfd