CALIéNTATE CON UN ATOLE DE MANGO NATURAL, SIN AZúCAR Y CON SOLO 5 INGREDIENTES

Contrario a lo que ocurre con el calor, cuando llegan las lluvias y el frío, lo que buscamos es calentarnos con bebidas, comidas y demás opciones. Si estás buscando algo saludable, sin azúcar, pero rico y reconfortante, prepara este atole de mango natural.

Aunque para muchos, el atole es una bebida ‘engordante’, pues se prepara con masa o maicena, en realidad, puede ser una opción saludable para los días fríos. La clave está en cómo se prepara, pues esto puede sumar o restar calorías.  

Gracias a los ingredientes que se usan para espesarla, se trata de una bebida que brinda energía y calor al cuerpo. La buena noticia es que no necesitas usar leche condensada ni otros endulzantes para tener un atole dulce y extracremoso.

Si eliges fruta madura para prepararlo, el resultado será igual de rico. Si no nos crees, prepara este atole de mango natural sin azúcar.

 

Te recomendamos: Reconfortante atole de frijol negro para los días nublados

¿Cómo hacer atole de mango sin azúcar?

Preparación:

  1. En ½ taza de leche fría, disuelve 3 cucharadas de maicena hasta que no queden grumos. Reserva.
  2. Licúa 3 ½ tazas de leche light con 1 ½ taza de leche evaporada baja en grasa, 1 cucharada de esencia de vainilla y la pulpa de 2 o 3 mangos maduros. La cantidad de mango dependerá de qué tan dulce quieras tu atole.
  3. Cuando tengas una mezcla homogénea y sin grumos, pásala a una olla y caliéntala a fuego lento.
  4. Espera a que comience a hervir y agrega la maicena diluida. Cocina a fuego bajo, moviendo constantemente, hasta que logre espesar. Esto puede llevar alrededor de 10 minutos.
  5. Apaga el fuego y sirve tu atole de mango natural sin azúcar. Es la opción perfecta para cenar en una noche lluviosa.

Foto: Getty Images

¿Cómo endulzar el atole sin azúcar refinado?

  • Usa frutas naturales. Estas aportan una dulzura natural a los atoles, además de textura, nutrientes y un sabor especial. Prefiere aquellas dulces, como plátano, mango, manzana, pera o durazno, así no necesitarás agregar ningún endulzante.
  • Las frutas suaves, hazlas puré e incorpóralas a la leche caliente; las duras, rállalas o cuécelas ligeramente para hacerlas puré e integrarlas.
  • Usa frutos secos como dátiles, pasas o ciruela pasa. Prepara una pasta con estos ingredientes para tener un endulzante natural rico en fibra. Simplemente, remoja algunas piezas en agua caliente, escúrrelas y tritúralas.
  • Usa endulzantes naturales poco procesados. Aunque tienen azúcar, opciones como la miel, piloncillo y jarabe de agave, aportan nutrientes. Úsalos en pequeñas cantidades para dar sabor a tus atoles.
  • Aprovecha las especias y extracto de vainilla. Tanto la canela como la vainilla, nuez moscada y cardamomo, entre otros ingredientes, ayudan a realzar los sabores y dar una percepción dulce de las recetas, sin necesidad de añadirles azúcar.
  • Cambia por endulzantes sin calorías. Aunque lo mejor será siempre acostumbrarnos a los alimentos y bebidas menos dulces, los endulzantes sin calorías pueden ayudarnos en esta transición.

Finalmente, recuerda que, la clave en todo, está en el equilibrio. Además de sustituir ingredientes para tener atoles con menos azúcar y calorías, es importante moderar su consumo y no hacerlo regularmente, sino dentro de una dieta variada.

Si ya te aburriste de tomar café para calentarte en estos días fríos, prueba este atole de mango natural sin azúcar. Todo el sabor de la fruta, sin calorías extras y superfácil de preparar.

Te recomendamos:

Atole de dulce de leche con solo 3 ingredientes

Cuánta masa se necesita para hacer atole

Prepara los atoles más deliciosos con los consejos de este VIDEO: 

 

2024-07-05T15:12:40Z dg43tfdfdgfd