ESTOS SON LOS DESAYUNOS PERFECTOS PARA ACTIVAR EL CEREBRO, SEGúN LA CIENCIA

El desayuno tiene que ser una de las comidas del día más cuidadas, ya que es la primera que se consume y por lo tanto el cuerpo absorbe más rápido los nutrientes que éste pueda proporcionar al organismo, incluso al cerebro.

Te puede interesar
Los desayunos saludables son indispensables para tener energía en el cuerpo; checa estas recetas fáciles para que puedes prepararlos toda la semana
Si tienes poco tiempo, pero quieres disfrutar de desayunos fáciles y saludables, aquí te dejamos estas opciones

Por eso es importante consumir alimentos saludables y evitar aquellos que estén cargados de azúcares y de carbohidratos, que si bien pueden proporcionar energía no apartan mayores nutrientes al cuerpo y hasta pueden ser perjudiciales a la salud porque provocan un descontrol de azúcar en la sangre y hacer que la mente no funcione de manera correcta.

En ese sentido, la doctora Uma Naidoo, directora de Psiquiatría Nutricional, Estilo de Vida y Metabólica del Hospital General de Massachusetts, hizo un estudio en el que señaló que los alimentos de los desayunos afectan directamente al cerebro.

La especialista compartió los cinco desayunos que son más saludables para tener mejor energía, claridad y salud mental.

Los 5 desayunos perfectos para activar el cerebro

La experta en nutrición y salud mental dijo que uno de los desayunos que ella recomienda es el pudín de chía.

Este se prepara con tres cucharadas de semillas de chía con una taza de leche de vegetal, una gota de miel, una pizca de canela y una pizca de sal marina. Le puedes agregar nueces, bayas u hojuelas de coco.

Te puede interesar
Consulta los desayunos saludables más deliciosos y fáciles de preparar.
Este alimento es rico para el funcionamiento del cuerpo porque tiene fibra, ácidos grasos omega-3 que tienen fuertes efectos antiinflamatorios en el cerebro.

El segundo desayuno es el de huevos revueltos, cocidos como tortilla o al horno, e incluso se pueden hacer en el microondas en solo unos minutos, y es que este alimento es perfecto para las primeras horas de la mañana porque contiene vitamina D y serotonina, que te ayudan a alcanzar el equilibrio óptimo de neurotransmisores para regular tu estado de ánimo.

El tercer desayuno es el tofu que tiene proteína, triptófano e isoflavonas de soja, que tienen una asociación demostrada con la reducción de los síntomas de depresión.

El jugo verde es un infalible para el desayuno según la doctora, ya que contiene fibra y folato, este último es importante para la producción de neurotransmisores en el cerebro; ya que si no se consume puede propiciar la depresión.

Finalmente, el café no puede faltar en el desayuno, sin embargo, la doctora sugiere una opción con más beneficios y es que a esta bebida se le añada cúrcuma. Se prepara combinando café con una taza de tu leche vegetal sin azúcar favorita con cúrcuma y una pizca de pimienta negra.

Esta mezcla es un poderoso antiinflamatorio que ayuda a reducir los síntomas de ansiedad, aumentar la energía y despejar la confusión mental.

2024-05-06T11:08:10Z dg43tfdfdgfd