RECETA DE QUINOA CON MANZANA PARA DESAYUNAR PARA EMPEZAR EL DíA

La quinoa es llamada un “superalimento” por expertos en nutrición, gracias a se trata de una proteína vegetal. 

También está llena de nutrientes, específicamente es una gran fuente de fibra, magnesio, vitaminas B, hierro, potasio, calcio, fósforo, vitamina E y varios antioxidantes beneficiosos.

Esta semilla que se cocina de forma similar al arroz es bastante popular en el mundo vegano, aunque muchas personas están empezando a incluirla en su dieta, especialmente a  la hora de la cena.

Sin embargo, ¿sabías que puede ser una excelente opción para el desayuno? Puede actuar como una nueva versión de avena, solo que con otro alimento igual de nutritivo. Puedes transformarla en una presentación dulce o salada, tú eliges.

Empieza con esta receta de quinoa con manzana para desayunar, tiene increíbles beneficios nutricionales, está lista en menos de media hora y se complementa con manzana y nueces. 

Cómo hacer quinoa con manzana para el desayuno

Preparación

  1. En una olla pequeña a fuego medio, agrega ½ taza de quinua, ½ taza de leche vegetal con sabor a vainilla, ½ taza de agua y 1 cucharadita de canela. 
  2. Deja cocinar hasta que hierva y baja el fuego a mínimo, deja tapado y cocinando por 15 minutos hasta que se absorba el líquido.
  3. Mientras, prepara en un recipiente 1 manzana pelada y cortada en cubos, mezcla con 2 cucharaditas de canela y 1 cucharadita de azúcar.
  4. Lleva la manzana al microondas por 2 minutos hasta que se vuelva cafecita y suave. 
  5. Cuando la quinoa esté lista, colócala en un bowl y mezcla con 1 cucharada de maple y ¼ taza de nueces picadas.
  6. Para servir la quinoa para desayunar, añade las manzanas cocidas. Puedes espolvorear más maple o canela. 

Foto: Getty Images

¿Es mejor la quinoa o el arroz? 

La quinoa es rica en proteínas, fibra y contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una proteína completa. Esto la hace ideal para personas que buscan una fuente vegetal de proteínas de alta calidad, de acuerdo con la FAO.

Por otro lado, el arroz blanco es una fuente de carbohidratos simples, con menor cantidad de fibra y proteínas en comparación con la quinoa. El arroz integral, sin embargo, tiene más fibra y nutrientes como magnesio y selenio. 

En cuanto a índice glucémico, la quinoa eleva los niveles de azúcar en la sangre de forma más gradual. Esto la hace una opción mejor para personas con diabetes o aquellas que buscan mantener estables sus niveles de azúcar.

Al contrario del arroz blanco, que eleva los niveles de azúcar en sangre más rápidamente, lo que podría no ser adecuado para personas con diabetes. 

En términos generales, la quinoa es la opción más completa nutricionalmente debido a su mayor cantidad de proteínas, aminoácidos esenciales y fibra, además de tener un índice glucémico más bajo. 

Sin embargo, el arroz integral también es una opción saludable, especialmente si se busca una fuente accesible y rica en fibra.

 

Prepara tu propia quinoa con manzana para desayunar y empieza el día con un bowl nutritivo. Al incluir manzana y otros ingredientes, estás básicamente comiendo un platillo completo que te dará energías en horas tempranas. 

Prepara tabule de quinoa:

TE RECOMENDAMOS

¿La quinoa se lava? Aprende el paso a paso 

Quinoa para platos dulces o salados: prepárala en minutos 

2024-09-05T18:51:06Z dg43tfdfdgfd