ASí ES LA DIETA QUE EL 'ORáCULO' DE LA LONGEVIDAD RECOMIENDA PARA LA ETERNA JUVENTUD Y QUE CADA DíA TOMA MáS FUERZA EN ESPAñA

Valter Longo es uno de los principales investigadores sobre el envejecimiento y la edad- enfermedad relacionada. Sus estudios se han centrado en los mecanismos fundamentales del envejecimiento en organismos y ratones y en cómo estos mecanismos pueden trasladarse a los humanos.

A través de su laboratorio, que lleva por nombre su apellido, ha identificado algunas de las vías genéticas clave que regulan el envejecimiento en organismos simples y ha demostrado que la inactivación de dichas vías puede reducir la incidencia o progresión de múltiples enfermedades.

Su laboratorio también ha desarrollado intervenciones dietéticas y genéticas que protegen las células normales y al mismo tiempo sensibilizan las células cancerosas a la quimioterapia, intervenciones que ahora se están probando en muchos hospitales estadounidenses y europeos.

En este contexto, el también llamado 'oráculo' de la longevidad, ha desarrollado una dieta de longevidad para adultos que consiste en:

  • Consumir mayoritariamente vegano, además de un poco de pescado, limitando las comidas con pescado a un máximo de dos o tres por semana. Elija pescados, crustáceos y moluscos con un alto contenido en omega-3, omega-6 y vitamina B12 (salmón, anchoas, sardinas, bacalao, dorada, trucha, almejas, gambas. Preste atención a la calidad del pescado, eligiendo aquellos con bajos niveles de mercurio.
  • Si tiene menos de 65 años, mantenga baja la ingesta de proteínas (0,31 a 0,36 gramos por libra de peso corporal). Eso equivale a entre 40 y 47 gramos de proteína por día para una persona que pesa 130 libras, y entre 60 y 70 gramos de proteína por día para alguien que pesa entre 200 y 220 libras. A partir de los 65 años, se debe aumentar ligeramente la ingesta de proteínas pero también aumentar el consumo de pescado, huevos, carnes blancas y productos derivados de cabras y ovejas para preservar la masa muscular. Consuma frijoles, garbanzos, guisantes y otras legumbres como principal fuente de proteínas.
  • Minimiza las grasas saturadas de fuentes animales y vegetales (carne, queso) y el azúcar, y maximiza las grasas buenas y los carbohidratos complejos. Consuma cereales integrales y grandes cantidades de verduras (tomates, brócoli, zanahorias, legumbres, etc.) con cantidades generosas de aceite de oliva (3 cucharadas al día) y frutos secos (1 onza al día).
  • Siga una dieta con alto contenido de vitaminas y minerales, complementada con un tampón multivitamínico cada tres días.
  • Seleccione ingredientes entre los que se analizan en este libro que habrían comido sus antepasados.
  • En función de tu peso, edad y circunferencia abdominal, decide si realizar dos o tres comidas al día. Si tienes sobrepeso o tiendes a engordar con facilidad, consume dos comidas al día: desayuno y ya sea almuerzo o cena, más dos snacks bajos en azúcar (menos de 5 gramos) y con menos de 100 calorías cada uno. Si ya tienes un peso normal, o si tiendes a perder peso con facilidad o tienes más de 65 años y un peso normal, haz tres comidas al día y un snack bajo en azúcar (menos de 3 a 5 gramos) con menos de 100 calorías.
  • Limite todas las comidas a un período de doce horas; por ejemplo, comience después de las 8 a. m. y termine antes de las 8 p. m. No coma nada entre tres y cuatro horas antes de acostarse.

2024-04-26T14:23:29Z dg43tfdfdgfd