¿CóMO TU CEREBRO PUEDE EVITAR LA OBESIDAD? ASí MEJORARá TU ALIMENTACIóN RáPIDAMENTE

El aumento de peso puede deberse a diversos factores que deben ser tratados para evitar mayores problemas en la salud y es posible que te preguntes cómo tu cerebro puede evitar la obesidad y aquí te lo revelamos. 

En ocasiones creemos que con tan solo cuidar nuestra alimentación, pero la realidad es que bajar o subir de peso puede influir en diversas circunstancias. 

Hay diversas afecciones que pueden formar parte de los factores que nos hacen aumentar de peso, o bien, podría tener algo que ver con el cerebro. 

Te sugerimos leer: Obesidad: ¿podemos llegar a ella sin darnos cuenta? Daños a la salud y otros puntos importantes

Foto: Getty Images

Aquí te revelamos que dicen los expertos acerca del aumento de peso y cómo es que el cerebro puede evitar la obesidad.

¿Qué pasa con el cerebro cuando hay obesidad?

De acuerdo con la investigación 'El cerebro y la obesidad' se revela que en el cerebro los alimentos altos en grasa y azúcar modifican la libración de neurotransmisores como lo es el ácido gama-aminobutírico (GAB), dopamina, serotonina y las redes neuronales. 

En el texto se habla sobre un experimento de roedores que identificó que las dietas altas en grasa disminuyen la concentración del GABA en la corteza frontal del cerebro, la cual forma parte del control de decisiones del cerebro. 

Si esta zona del cerebro no funciona de la manera correcta, esto puede favorecer a la ansiedad y apetito extremo, lo que puede aparecer por una deficiencia en el sistema de inhibición GABAérgico.

Asimismo, se descubrió que la obesidad disminuye los niveles de dopamina y la comida con exceso de grasa y azúcar son capaces de alterar que puede alterar los genes en el sistema de recompensa cerebral y hasta transmitirse a los hijos que pueden ser más vulnerables a consumir estos alimentos y desarrollar obesidad. 

Te recomendamos leer: Obesidad infantil en México: "Tenemos niños que padecen problemas hepáticos por obesidad"

Foto: Getty Images

¿Cómo se pueden evitar la obesidad?

'La obesidad se puede prevenir' informa que la obesidad es una enfermedad crónica y se produce por el consumo en exceso de grasas, azúcares y carbohidratos, por lo que debemos evitar su consumo para que poco a poco nos acostumbremos a no consumirlo en exceso. 

Después de saber cómo tu cerebro puede evitar la obesidad, seguro te preguntas cómo puedes evitar tener obesidad y los expertos mencionan que es importante tomar agua natural de 6 a 8 vasos al día. 

Debes evitar el consumo de refrescos y jugos, entre otras bebidas que contengan azúcar, y también deberás realizar al menos 30 minutos de actividad física al día. 

Recuerda que no es necesario eliminar por completo tus alimentos favoritos, solo debes racionarlos y no consumirlos en exceso, así comenzarás a notar cambios, toma en cuenta que es un proceso y tendrás que tener paciencia y voluntad. 

¿Qué órgano daña la obesidad?

La obesidad es un problema en la salud que puede afectar a diversos órganos, como lo puede ser el corazón, ya que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. 

Otros órganos que pueden verse afectados son el hígado, páncreas, articulaciones, cerebro, riñones y el sistema reproductivo. 

Después de conocer esta importante información, te recomendamos acudir con especialista si lo crees necesario y ver el siguiente video.

2024-07-05T17:34:23Z dg43tfdfdgfd