DENGUE: ¿EL AGUA DE COCO ALIVIA SUS SÍNTOMAS?

¿Escuchaste que el agua de coco es empleada como uno de los remedios naturales para combatir el dengue? Ciertamente, este es un alimento muy beneficioso para la salud pero, ¿está entre sus propiedades el aliviar e, incluso, curar, los síntomas del dengue? Descúbrelo a continuación.

¿Cuáles son los principales síntomas del dengue?

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, este insecto perfora la piel para succionar la sangre, mientras deposita el virus, originando una serie de síntomas de alerta, como fiebre elevada, dolor muscular, náuseas, sangrado en encías o nariz, dolor de cabeza, entre otros.

Uno de los principales factores que desencadenan el estado de gravedad de los pacientes infectados con dengue es la deshidratación, causada por la pérdida de líquido corporal como consecuencia de la fiebre y los vómitos. Por ello, la recomendación general es mantener a la persona contagiada bien hidratada.

¿El agua de coco cura el dengue?

La multiplicación de casos de dengue en Latinoamérica y la premura por encontrar soluciones eficaces para aplicar sus síntomas ha hecho que circulen muchos rumores acerca de cómo se puede tratar esta enfermedad. En esta línea se ha dicho mucho sobre el agua de coco en los últimos meses pero lo cierto es que esta funciona básicamente como un hidratante más , como lo explica el médico infectólogo, el Dr. Leslie Soto. En tal medida, no posee cualidades especiales para combatir la enfermedad en cuestión.

El MINSA (Ministerio de Salud del Perú) ya ha desmentido que el agua de coco sea una posible cura o que tenga un efecto particular que acelere la recuperación. En sus comunicaciones pide que se sigan sus recomendaciones, que puedes encontrar aquí.

¿El agua de coco aumenta las plaquetas?

Según estudios realizados por investigadores del Centro Universitario de la Costa Sur y médicos del sector de salud público del gobierno de México (entre otros), la composición del agua de coco, rica en minerales y baja en calorías, puede contribuir a la estabilización de los niveles de plaquetas en la sangre. Ello podría ayudar a pacientes con dengue cuyos casos no sean determinados como graves pero no necesariamente generar un alto impacto en el tratamiento de la enfermedad. En algunos casos, si el paciente ha desarrollado algunas afecciones estomacales, como consecuencia del dengue, lo mejor es recurrir al agua o a soluciones de electrolitos (suero), que pueden ser más fácilmente asimiladas.

El agua de coco puede contribuir a la estabilización de los niveles de plaquetas.

¿Qué enfermedades tratar con el agua de coco?

Su alto contenido en fibra ayuda a prevenir problemas digestivos, como el estreñimiento, pues, esta fruta está compuesta por minerales (selenio, hierro, magnesio, fósforo y potasio) que brindan un efecto laxante leve. Además, permite reducir el porcentaje de colesterol en la sangre en pacientes con diabetes. Asimismo, contribuye a regular la presión arterial. Según lo informa el gobierno de España.

Te puede interesar:

¿EL ACEITE DE COCO ES TAN BUENO COMO DICEN? AQUÍ LA RESPUESTA

AGUA DE PIÑA: UNA BEBIDA BENEFICIOSA QUE PUEDES HACER EN CASA

CÓMO HACER JUGO DE MANZANA (AGUA DE MANZANA): RECETA EN 5 PASOS (VIDEO)

2024-04-19T23:36:15Z dg43tfdfdgfd