EL EJERCICIO ULTRA EFECTIVO QUE HACE LA REINA LETIZIA A LOS 51 AñOS PARA TONIFICAR BRAZOS Y EVITAR QUE SE DESCUELGUEN

Lucir brazos tonificados es una de las grandes preocupaciones cuando llega el buen tiempo. Te deshaces de la chaqueta y empiezas a optar por camisetas de manga corta, vestidos de tirantes o blusas de cuello halter, y en lo único que piensas es: "Que no se me noten los brazos descolgados". Si hay alguien que tiene la verdadera clave para lucir esta parte del cuerpo de forma envidiable es la Reina Letizia. Así lo demuestra en cada una de sus apariciones públicas desde la primavera hasta finales del verano. Pero, ¿cómo lo hace?

A sus 51 años, doña Letizia no sólo puede presumir de brazos atléticos, también de vientre plano, y de tipazo en general. Esto se debe a que la soberana está sometida a diferentes rutinas de entrenamiento y alimentación muy estrictas. No ha firmado un pacto de la eterna juventud, pero los resultados que obtiene practicando este estilo de vida saludable son realmente efectivos y no hay mejor demostración que sus brazos. Se sabe que la monarca practica pilates, hace ejercicios de fuerza con pesas y TRX y visita habitualmente el gimnasio de la Zarzuela con un entrenador personal para ponerse a punto.

Además, doña Letizia también cuida muy bien su alimentación. A pesar de que la Casa Real no confirme cuál es la dieta que sigue, en 2015, la reina fue nombrada como Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición. Por lo que siempre ha estado comprometida con buenas rutinas alimentarias. Asimismo, numerosas fuentes cercanas a la reina aseguran que sigue la dieta Perricone. Se trata de una alimentación antiinflamatoria creada por el doctor Nicholas Perricone que, según su propia web, combina "nutrición adecuada, suplementos, ejercicio y cuidado de la piel" para sentirte mejor a cualquier edad, ayudando a reducir la inflamación.

Está claro que ser monarca también te facilita los recursos para poder lucir brazos tonificados a los 51 años. Pero lo más importante a la hora de ponerte manos a la obra con este objetivo es la fuerza de voluntad y la motivación. Y la rutina de entrenamientos de la Reina Letizia también la puedes adaptar a ti, incluso si entrenas en casa y con pocos materiales. Así lo asegura el entrenador personal Daniel Hernando.

Cómo conseguir los brazos tonificados de la Reina Letizia

Lo primero que debes pensar antes de iniciarte en cualquier tipo de entrenamiento es en cuál es tu estado actual y qué es lo que quieres conseguir. "Hay que tener muy bien estructurado un plan de entrenamiento y de nutrición", indica el entrenador Hernando. Esto quiere decir que: "una persona que tiene exceso de grasa corporal deberá tener un plan de nutrición con deficit calórico". Es decir, debe comer menos calorías de las que necesita para perder grasa corporal. Por el contrario, "una persona con poca masa muscular deberá tener un plan nutricional con superávit calórico". Esto significa que debe comer más calorías de las que gasta para poder aumentar la masa muscular. Además, esta alimentación tiene que estar "bien balanceada entre los 3 principales macronutrientes, que son las proteínas, grasas y carbohidratos", añade el experto.

Una vez tengas claro qué tipo de resultado quieres conseguir y cuál es la condición física de la que partes, es necesario saber con qué herramientas cuentas para poder practicar tus ejercicios. No es lo mismo hacer entrenar tus brazos en casa y con pocos materiales, que hacerlo en un gimnasio.

Si tu entrenamiento va a ser en un gym, Hernando aconseja que en tu rutina aparezcan "ejercicios en los 4 planos de movimiento en los que intervienen los brazos y hombros, que son los empujes verticales y horizontales y las tracciones verticales y horizontales". Un ejemplo de ello son "empujes de hombro con mancuerna o barra, press de pecho con mancuernas o barras, jalón al pecho en polea o remos con mancuerna, barra o remoergómetro, respectivamente", explica el entrenador.

Cómo entrenar tus brazos en casa

Si, por el contrario, vas a realizar este tipo de ejercicios en casa y con pocos materiales, está claro que la rutina se realizará de otra forma.

En este caso, "debemos mantener una idea parecida pero adaptándonos al material domético", recomienda Hernando. Una buena manera de hacerlo sería utilizando una goma larga de intensidad ligera, pero que nos haga resistencia suficiente. También, se pueden hacer, con goma, "flexiones de codo (hacer “biceps”), patadas de tríceps, elevación lateral o flexiones de rodillas", añade. Además, no debes olvidar la importancia del ejercicio aeróbico de media o baja intensidad, ya que este "te mantendrá la masa muscular a la vez que pierdes grasa", afirma.

Para poner en práctica los consejos del experto, puedes hacerte con estas bandas elásticas de caucho natural, de Amazon. El conjunto de bandas de resistencia viene con 5 correas y diferentes niveles de diferenciados por su color. Cada lazo ofrece 208Cm y, además, te permiten entrenar todos los grupos musculares.

2024-04-23T08:19:54Z dg43tfdfdgfd