EL TIEMPO QUE DEBES TARDAR EN HACER UN KILóMETRO CAMINANDO SI QUIERES PERDER PESO Y ESTAR EN FORMA

Para hacer ejercicio físico no hay que apuntarse a un gimnasio o comprarse máquinas. Existen opciones gratuitas con las que hacer deporte. Una de ellas es caminar, algo para lo que no se necesita nada más que tiempo y ganas. Gracias a esta actividad se puede perder peso y estar en forma.

La cantidad de peso que se puede perder andando depende de cada persona. Algunos estudios han demostrado que los hombres tienden a perder peso más rápido que las mujeres al caminar. Aunque las personas que pierden kilos más despacio suelen mantenerlo durante más tiempo.

Pero no solo es salir a andar y ya está. Hay que tener en cuenta algunos factores. No se sabe a ciencia cierta cuantos pasos o cuantos kilómetros hay que hacer a diario para perder peso. Por ejemplo, si se trabaja estando de pie casi todo el día, habrá que caminar más que una persona que tiene un trabajo más sedentario.

Dar 10.000 pasos al día es una de las recomendaciones más extendidas para mejorar la salud pero para perder peso, la entrenadora de caminatas y autora de 'The Walking Solution', Michele Stanten, asegura que hay que crear una base. "Si sólo das 3.000 pasos en un día normal, no intentes dar 10.000 pasos al día siguiente. Eso puede ser realmente desalentador. Intenta dar 5.000 cada día durante una semana. Luego sube a 7.000 la semana siguiente", asegura.

Lo mejor para perder peso es caminar con intervalos más rápidos con otros más lentos

Una de las mejores formas de perder peso es caminar con intervalos, entrelazando períodos de caminata más rápidos con otros más lentos. Algunas investigaciones han demostrado que andar con intervalos hace perder más peso que ir a la misma velocidad.

Un estudio mostró que alternar tres minutos en marcha rápida con tres minutos a velocidad media mejoraba la forma física de las personas, además de controlar mejor su nivel de azúcar en sangre, dejándoles menos grasa corporal.

Lo mejor es hacer dos o tres caminatas por intervalos o caminatas más cortas, más rápidas o de mayor intensidad a la semana, un par de caminatas de una hora y el resto cortas y de intensidad moderada. Stanten deja claro algo, sobre todo para que la gente no se desanime, se queman tantas calorías si se camina a 8 kilómetros por hora que si se trota a ese ritmo.

2024-05-07T17:51:33Z dg43tfdfdgfd