ESTA ES LA DIETA DETOX QUE TE AYUDARá A PERDER PESO DESPUéS DEL VERANO

"El final del verano, llegó y tú partirás", así decía la canción de la popular serie 'Verano azul'. No podía ser más cierto; muchas personas ya han vuelto a su rutina, pero no lo han hecho solos: los excesos del verano se han colado en sus maletas. No hay nada de lo que sentirse mal; esta época está hecha para disfrutar, sin más. Ahora que volvemos a casa, podemos retomar nuestros hábitos saludables, ya sea para perder peso o simplemente porque queremos sentirnos mejor.

Para quienes buscan perder peso, también está la opción de hacer lo que se conoce como dieta detox. “Nos referimos a aquellos planes nutricionales dirigidos a limpiar el organismo mediante una alimentación sana y equilibrada, que ayude a eliminar las toxinas que entran en nuestro cuerpo de forma constante a través de la comida, la bebida o el aire que respiramos”, explica a la revista 'Elle' Conchita Vidales, jefa de la Unidad de Nutrición y Microbiota de Martín del Yerro & Amselem.

Las verduras frescas son grandes aliadas en la alimentación detox. (Pexels / Solare Flares)

Es probable que al hablar de este tipo de dieta pienses en batidos verdes, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de apostar por frutas y verduras frescas, a ser posible enteras, sin licuar. “Consumiendo alimentos frescos, sobre todo vegetales y frutas de temporada, con propiedades depurativas e hipocalóricas. Proteínas muy bajas en grasas, preferiblemente de origen vegetal (soja, legumbres), aunque también se puede recurrir a algunas de origen animal (pavo, pollo) en poca cantidad”, explica la experta en el citado medio.

Este tipo de dietas no se pueden prolongar en el tiempo y, como siempre, debemos dejar de lado alimentos ultraprocesados. Adiós a la bollería, los refrescos o el alcohol, algo que no solo es necesario si haces detox, sino también si quieres llevar un estilo de alimentación saludable en tu día a día.

Un estilo de vida activo es fundamental. (Pexels / Ono Kosuki)

Recuerda que también es importante, tal como señalan expertas como Sandra Moñino, que incorpores hábitos de vida más activos. Además de practicar deporte con regularidad, debes intentar tener más movilidad en el día a día. Puedes empezar a ir andando al trabajo, si es posible, o también elegir subir escaleras en lugar de usar siempre el ascensor. Son pequeños gestos que te ayudarán a cambiar tus rutinas.

Si has vuelto del verano y quieres empezar a cuidarte, la forma de hacerlo bien es acudir a un experto. Tu médico puede ayudarte y darte información veraz basada en tu historial médico. No empieces un cambio por tu cuenta sin consultarlo antes con un especialista.

2024-09-06T03:07:10Z dg43tfdfdgfd