ESTA ES LA DIETA PARA LA SALUD óSEA QUE RECOMIENDAN LOS NUTRICIONISTAS PARA LLEGAR A LOS 50 CON UNOS HUESOS FUERTES

A partir de los 50 con la llegada de la menopausia y la bajada de estrógenos, los huesos son uno de los principales focos de atención. Uno de los síntomas que trae consigo esta etapa vital de la vida de la mujer es que los huesos pueden llegar a debilitarse y no prestar atención a este factor, a largo plazo, puede convertirse en un problema de osteoporosis. Aquí es cuando la alimentación se convierte en una de las principales vías para mantener los huesos fuertes y sanos.

Entre los numerosos consejos que nutricionistas, ginecólogos y expertos recalcan para vivir la menopausia con optimismo y de la mejor forma posible se encuentran: practicar ejercicio, poniendo hincapié en los entrenamientos de fuerza, mantener una vida activa y evitar el sedentarismo y tener una alimentación que sea capaz de complementar todo aquello que necesita nuestro cuerpo. Hacer una dieta enfocada en mejorar la salud ósea es lograr calidad de vida pasados los 50.

Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta a partir de los 40 para reforzar tus huesos

Para cumplir esa dieta, el equipo médico de Clínica Mira+Cueto recalca que “necesitamos alimentos ricos en calcio, no sólo lácteos sino también los encontramos en el sésamo, almendras, verduras hoja verde”

Asimismo, también es necesario mantener los niveles de vitamina D equilibrados para que “el calcio se cree de nuevo”, explican. Además, hay estudios que demuestran que estos dos componentes en conjunto con omega 3 tienen potentes efectos antienvejecimiento, añaden desde la clínica.

Por otro lado, para que la alimentación para la salud ósea sea eficaz, debe ir acompañada del ejercicio físico.

No debemos olvidar el ejercicio físico de fuerza que es muy importante para la salud ósea, el hueso necesita esa presión que ejerce el músculo fuerte sobre él para seguirse renovando”, aseguran desde Mira+Cueto.

2024-07-05T10:21:10Z dg43tfdfdgfd