ESTUDIO REVELA QUE EJERCICIO DESDE LA ADOLESCENCIA PROTEGE DE ENFERMEDADES CARDíACAS

Mantenernos en forma no solo debe ser un factor para hacer actividades físicas, pues se ha revelado que el ejercicio desde la adolescencia protege de enfermedades cardíacas

De acuerdo con recientes estudios, se detectó que los adolescentes masculinos con altos niveles de condición física tienen un 33% menos de probabilidades de tener un estrechamiento severo de arterias coronarias, 40 años después. 

National Heart, Lung, and Blood Institute compartió recientemente que la actividad física tiene grandes beneficios para la salud a cualquier edad, raza, origen étnico o sexo. 

Te recomendamos: ¿Los adolescentes pueden tomar proteína en polvo?

Foto: Getty Images

Asimismo, informó que los niños y jóvenes que practican actividades físicas tiene menos síntomas de depresión que los que no lo hacen. 

El estudio informó que el ejercicio desde la adolescencia protege de enfermedades cardíacas, así como tras enfermedades como diabetes y cáncer. 

¿Qué actividad física beneficia al corazón?

Después de revelarse que el ejercicio desde la adolescencia protege de enfermedades cardíacas, es posible que te preguntes cuál es el mejor para beneficiar al corazón. 

Los expertos revelan que el ejercicio es fundamental para mantener el corazón sano y prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Se ha revelado que las actividades aeróbicas moderadas, como caminar a paso rápido, nadar, andar en bicicleta o bailar durante 30 minutos al día, mejoran la salud. 

También se aconseja realizar actividades como correr, nadar rápido o hacer ciclismo a alta velocidad, durante al menos 15 minutos varios días de la semana.

Puedes leer: ¿A qué edad comenzar a hacer ejercicio? Evita problemas a largo plazo

Foto: Getty Images

¿Qué hábitos ayudan a prevenir enfermedades cardíacas?

No solamente realizar ejercicio te ayudará a protegerte de enfermedades cardíacas, pues también es importante añadir algunos hábitos a tu vida diaria. 

Entre los hábitos saludables que debes implementar, se encuentra una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. 

También se aconseja no fumar, controlar la presión arterial, mantener un peso saludable, controlar el colesterol, reducir el estrés, dormir las horas adecuadas y realizar chequeos médicos con regularidad. 

¿Qué importancia tiene el sistema cardiovascular en la educación física?

Aunque no lo creas, la actividad física juega un papel muy importante para el sistema cardiovascular, pues ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo, incluyendo los músculos. 

Mantener un sistema cardiovascular sano te ayudará a proporcionar energía para realizar actividades físicas, eliminar productos de desecho que se generan durante el ejercicio, como el dióxido de carbono o el ácido láctico. 

También te mantendrán en una adecuada temperatura corporal y mantener la presión arterial dentro de un rango normal. 

Ahora que conoces esta información, te sugerimos ver el siguiente video: 

2024-07-05T00:05:56Z dg43tfdfdgfd