HOMBRE RECIBE UNA PICADURA DE ABEJA EN UN OJO Y CASI QUEDA CIEGO POR EL AGUIJóN

Un hombre sufrió una picadura de abeja en el ojo, una de las zonas más desafortunadas para que se quede incrustado un aguijón, y por esta pesadilla casi se queda ciego debido a que los médicos no podían sacar la punta de la abeja. ¡Así como lo lees!

¿Por qué un hombre casi queda ciego por la picadura de una abeja?

La pesadilla que vivió un hombre de 55 años en el estado de Filadelfia, en Estados Unidos, comenzó luego de que una abeja lo picara en el ojo derecho. El caso fue publicado por la revista científica New England Journal of Medicine, describe que el aguijón del insecto se quedó clavado en el iris del hombre, por lo que casi se queda ciego.

Foto: New England Journal of Medicine

También te puede interesar: ¿Puedes morir por una picadura de abeja? Cómo actuar ante una reacción alérgica

De acuerdo con los especialistas, tras la picadura de la abeja, el hombre acudió a un centro de salud, pero los médicos no lograron extraerle el aguijón de su ojo sin comentarle nada al hombre. Sin embargo, dos días después, el hombre acudió al Hospital Wills Eye porque desarrolló una infección y el dolor en el ojo era insoportable.

En ese momento, la visión del hombre ya se había deteriorado, el globo ocular estaba hinchado e inyectado en sangre acumulada en la parte inferior del iris. Y justo entre esta zona y la esclerótica, los expertos detectaron al principal responsable: el aguijón incrustado.

Foto: Getty Images

También te puede interesar: Abejas viven 50% menos que hace 50 años, ¿cómo hacer un bebedero para 'salvarlas'?

Además de retirar el aguijón de la abeja mediante una cirugía de emergencia, los especialistas utilizaron medicamentos antibacterianos y esteroides en presentación de gotas oftalmológicas, lo cual ayudó a mejorar la visión del hombre cinco meses después de vivir esta pesadilla.

¿Qué hacer si te pica una abeja cerca del ojo?

Aunque la picadura de una abeja no suele ser habitual, tampoco significa que no pueda pasar. De acuerdo con información de la American Academy of Ophthalmology, si el insecto inserta su aguijón en esta zona del rostro se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Retira el aguijón: usa unas pinzas para retirar el aguijón con cuidado, evitando apretarlo para no liberar más veneno.
  • Lava la zona: enjuaga con agua y jabón suave, teniendo cuidado de no irritar el ojo.
  • Aplica frío: usa una compresa fría o una bolsa de hielo envuelta en un paño para reducir la hinchazón y el dolor, evitando el contacto directo con el ojo.
  • Toma antihistamínicos: para reducir la reacción alérgica, toma un antihistamínico de venta libre, siguiendo las indicaciones del envase.
  • Evita frotar el ojo: mantén tus manos alejadas del área para no empeorar la inflamación o provocar una infección.
  • Observa síntomas de alergia: si presentas dificultad para respirar, hinchazón severa o mareos, busca atención médica inmediata, ya que podría ser una reacción alérgica grave.

Foto: Getty Images

También te puede interesar: Qué hacer si hay un enjambre de abejas en mi casa: ¿cómo ahuyentar abejas sin matarlas?

Si la hinchazón no disminuye en 24 horas o si tienes problemas de visión, consulta a un profesional de la salud para una evaluación más detallada.

¿Cuándo se debe acudir al médico por una picadura de abeja en el ojo?

Una picadura de abeja en el ojo es una emergencia médica que requiere atención inmediata. Si eres picado en esta área sensible, acude al médico de inmediato, incluso si los síntomas parecen leves al principio. La hinchazón, el dolor intenso y la visión borrosa son señales de alerta para buscar ayuda cuanto antes.

Otros síntomas que indican la necesidad de atención médica urgente incluyen dificultad para respirar, mareos y una reacción alérgica severa conocida como anafilaxia, que puede poner en riesgo tu vida. Si experimentas alguno de estos síntomas, busca ayuda médica de inmediato.

Foto: Getty Images

También te puede interesar: ¿Cómo usar insecticida sin dañar a las abejas? Evita hacerles daño

El médico evaluará la picadura y podrá administrarte antihistamínicos, analgésicos, y en casos graves, epinefrina para contrarrestar la reacción alérgica. No intentes tratar una picadura en el ojo por ti mismo, ya que podrías empeorar la situación.

Ahora que ya sabes qué pasó con el hombre al que una abeja le picó en el ojo, cuídate mucho para no vivir esta experiencia.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber qué hacer si te pica un alacrán, quédate a ver el siguiente video.

2024-07-04T23:19:35Z dg43tfdfdgfd