LA SENCILLA RECETA DULCE DE PROTEíNA EN POLVO PARA DISFRUTAR SIN REMORDIMIENTOS QUE AYUDA A GANAR MúSCULO RáPIDAMENTE DESPUéS DE LOS 40

La premisa desde la que partimos debe ser clara. En condiciones normales no es necesario recurrir a la suplementación ya que debería bastar con una dieta equilibrada para obtener los macronutrientes y micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Sin embargo, en circunstancias concretas como consecuencia de tener un objetivo específico o un estado de déficit, y siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud o de la nutrición, se puede recurrir a ella.

Por ejemplo, si estamos inmersos en una estrategia orientada al desarrollo de la masa muscular, más allá de los alimentos proteicos clásicos como carne, huevo o legumbres, entre otros, podemos optar por incorporar proteína de suero para alcanzar las recomendaciones óptimas de ingesta, que pueden oscilar, en función del objetivo, entre 1,5 y 2,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal.

No siempre tenemos apetito y alcanzar determinadas cantidades de proteína puede significar ingerir mucha comida, algo que puede ser complicado para determinadas personas. Además, el uso de este tipo de suplementos garantiza que se incorpora exclusivamente el macronutriente necesario de una manera económica y que además puede ayudar a evitar tentaciones por sus propiedades saciantes.

Snack helado de yogur y plátano

Por ese motivo, compartimos la receta del snack helado de yogur y plátano con más de 50 gramos de proteína que propone Rubén García, experto en fitness, nutrición y suplementación deportiva. “Además de estar tremendo y quitarte los antojos de dulce sin remordimientos es tan fácil de hacer como cortar dos plátanos en rodajas y repartirlas en una bandeja con papel de horno”, comienza su explicación.

“Acto seguido -prosigue- se mezcla el yogur con proteína de vainilla y mantequillas de cacahuete, o el fruto seco que prefieras, cubrirlo bien y llevártelo al congelador 5 minutos. Mientras se enfría, funde chocolate negro, dale un toque de sal y repártelo e la elaboración. Llévatelo al congelador un rato más antes de disfrutarlo”

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 3 cucharadas de yogur
  • 40g proteína de vainilla
  • 2 cucharadas mantequilla fruto seco
  • 50g chocolate negro fundido
  • escamas de sal

Consejo

Si no tienes proteína en polvo, puedes usar yogur natural con esencia de vainilla alto en proteínas

Así pues, si lo que quieres es no depender siempre del típico batido de proteína y buscas una receta sencilla y deliciosa que te ayude a tener unos músculos más grandes y fuertes, este snack helado de yogur y plátano es una alternativa perfecta para potenciar de manera eficaz los resultados de tu entrenamiento. Y ese toque dulce es simplemente irrechazable.

2024-05-05T14:57:42Z dg43tfdfdgfd