NI PESAS, NI CINTAS: ESTO ES LO QUE VERDADERAMENTE INFLUYE EN EL ENTRENAMIENTO PARA TONIFICAR EL BRAZO

A veces, lo mejor para notificar el brazo es ejercitarnos con nuestro propio peso, dejando a un lado las pesas y cintas. La parte del brazo donde más flacidez se acumula es el tríceps y por ello conviene trabajarlo. Hay un ejercicio en concreto que influye en el entrenamiento, se trata de las flexiones de tríceps sobre una silla.

Puede ser un ejercicio complicado pero merece la pena utilizar tu propio cuerpo para desarrollas el músculo y aumentar la fuerza. Cuando lo introduces en el entrenamiento es fácil mantenerlo regularmente. Los fondos de tríceps sirven para ejercitar este músculo. A medida que pasan los años, va cayendo poco a poco, pudiendo aparecer las alas de murciélago.

Las flexiones de tríceps sobre una silla sirven para fortalecer y desarrollar la musculatura de los brazos. Pero también se ejercita el hombro y pecho y los deltoides anteriores, y ayuda a eliminar la celulitis de los brazos y a activar el abdomen y glúteos. La clave es que con este ejercicio se tonifica y se define la zona superior de los brazos. Todo ello hará que se aumente la capacidad de levantar pesas, ejercitándose también el cardio.

Cómo hacer las flexiones de tríceps sobre una silla

Este ejercicio se puede hacer 10-15 repeticiones e incorporarlos a los entrenamientos dos o tres veces por semana para mejorar la definición regular de los brazos. Para hacer flexiones de tríceps sobre una silla hay que seguir los siguientes pasos.

  • Colocar una silla detrás.
  • Sentarse en la silla y colocar las manos en el borde de la silla, a ambos lados del cuerpo.
  • Agarrar los bordes delanteros de la silla, que los dedos miren hacia delante y que las palmas estén apoyadas.
  • Deslizar el cuerpo hacia el frente de la silla, manteniendo las piernas extendidas frente a ti.
  • Bajar el cuerpo hacia el suelo flexionando los codos, manteniendo la espalda cerca de la silla y los codos apuntando hacia detrás.
  • Enderezar los brazos. Con esta posición se inicia el ejercicio.
  • Bajar el cuerpo hasta el suelo hasta que los brazos formen ángulos de 90 grados y el hombro esté a la altura del hombro.
  • Volver a la posición inicial.

2024-04-23T12:27:13Z dg43tfdfdgfd