10 ALIMENTOS CON MUY POCAS CALORíAS QUE TE AYUDARáN A PERDER PESO

Cuando preguntamos a diferentes nutricionistas y dietistas claves o trucos a incorporar en la dieta para estimular la pérdida de peso, todos suelen coincidir en señalar y recalcar la importancia de trazar un plan equilibrado. Uno donde se incluyan aquellos alimentos sanos, nutricionalmente hablando, que sean ricos y no tan ricos en calorías. La razón recae en que para perder peso y, al mismo tiempo, estimular la pérdida de grasa resulta esencial alcanzar un déficit calórico.

Un estado en el que se utilizan más calorías de las que se ingieren. Como resultado de ello, el cuerpo tiende a tirar de reservas de grasa para llevar a cabo procesos tan básicos como son, por ejemplo, la digestión, lo que aumenta la quema de grasas de reserva y, por consiguiente, a una pérdida de peso.

Eso sí, para evitar rozar un estado de desnutrición o padecer ciertas carencias nutricionales, los expertos señalan y recalcan la importancia de combinar alimentos ricos en calorías con otros bajos en ellas. Unos que, asimismo, resulten saciantes y que presenten cierta variedad de nutrientes como, por ejemplo, los diez alimentos bajos en calorías, pero ricos nutricionalmente hablando, que ha recomendado el entrenadorMatty Sánchez a través de sus redes sociales.

Los 10 alimentos bajos en calorías recomendados

1. Pepino (13 calorías/ 100 gramos)

Al igual que muchos de los alimentos destacados por el entrenador personal, el pepino forma parte de esta lista por contar, más allá de con un bajo aporte de calorías, con una rica proporción de agua que contribuye a mantener hidratado el cuerpo y, al mismo tiempo, activa la digestión con su toma incentivando alcanzar ese déficit calórico.

2. Pasta Konjac (10 calorías/100 gramos)

Elaborada a partir de sémola entremezclada con agua u otros ingredientes y desoyendo a la falsa creencia de que la pasta engorda, la konjac, más allá de solo contener unas diez calorías cada 100 gramos, se puede cocinar de múltiples maneras lo que favorece que se convierta en el ingrediente principal de múltiples elaboraciones. 

3. Café (2 calorías/100 gramos)

Aunque pueda sorprender, el ingrediente estrella de la mayoría de los desayunos no solo ayuda a despertar y activar el organismo, sino que, además, contiene muy pocas calorías. Lo que puede contribuir a entrar en un déficit calórico si se toma solo; recordar que entremezclado con leche pierde esa cualidad.

4. Gelatina 0% (1 caloría)

Exenta de grasas, rica en agua y aminoácidos como son, por ejemplo, la arginina o la glicina que activan y aceleran el metabolismo, era esperable que la gelatina figurase en esta lista de alimentos bajos en calorías. Todo ello, además, mientras aporta una gran cantidad de minerales y colágeno que contribuye a las funciones básicas del cuerpo estimulando su correcto bienestar.

5. Lechuga (15 calorías/100 gramos)

Rozando las 15 calorías por cada 100 gramos, la lechuga no solo destaca por su bajo aporte calórico, sino por ser señalado como un alimento de lo más nutritivo gracias a las diferentes vitaminas que posee. Una cantidad a la que, al mismo tiempo, se le suma una rica proporción de fibra que contribuye a la depuración del organismo.

6. Apio (16 calorías/100 gramos)

Rico en agua, como muchos de los ingredientes destacados, esta verdura que se puede incluir en infinidad de recetas como, por ejemplo, cremas, sopas y ensaladas… forma parte de esta lista porque es bastante baja en calorías. En concreto, se calcula que contiene unas 16 calorías por cada 100 gramos.

7. Tomates (20 calorías/100 gramos)

Más allá de ser un ingrediente de lo más versátil que puedes incluir en infinidad de comidas y se puede cocinar de múltiples maneras, el tomate destaca por ser una fruta rica en compuestos vegetales como puede ser, por ejemplo, el licopeno que no solo es el responsable de dar su característico color a la fruta, sino que, además, es un antioxidante que ayuda a disminuir las posibilidades de padecer ciertas enfermedades cardíacas.

8. Champiñones (22 calorías/100 gramos)

En concreto, los champiñones aportan muy pocas calorías a nuestro organismo: unas 22 calorías por cada cien gramos. Además, resultan de lo más saciantes y versátiles, se pueden cocinar de múltiples formas, ya sea a la plancha o al horno, e incluir como un ingrediente más en el salteado o ensaladas.

9. Sandía (30 calorías/100 gramos)

Con un rica proporción de agua, la sandía resulta una fruta de lo más hidratante y refrescante que, además, cuenta con un rica proporción de vitamina C que contribuye a que posea una acción antioxidante responsable de dejar la piel reluciente.

10. Melón (30 calorías/100 gramos)

Con una proporción similar de calorías cada 100 gramos a la que presentaba la sandía, el melón se posiciona como una opción para aquellos que buscan perder peso. No solo por el bajo aporte de calorías que posee, sino porque son alimentos bajos en sodio y grasa que contribuyen a saciar el apetito.

2024-06-28T10:47:11Z dg43tfdfdgfd