5 ALIMENTOS QUE DEBES COMER DESPUéS DE CORRER: EVITA QUE LOS RESULTADOS SE VEAN AFECTADOS

Si has iniciado con una vida fitness y no sabes cómo mantenerla después de hacer ejercicio, aquí te compartimos 5 alimentos que debes comer después de correr

Cuando terminamos nuestro entrenamiento pueden surgir algunas dudas acerca de cuál es el mejor alimento para evitar que nos caiga pesado o que los resultados se vean afectados. 

Para evitar que esto pase, aquí te compartimos algunos consejos que puedes aplicar después de terminar tu entrenamiento y aun así sentirte recuperado. 

Foto: iStock

Te sugerimos: 7 accesorios muy útiles para correr: hazlo cómoda y sin lesionarte

¿Qué es lo mejor para comer después de correr?

De acuerdo con 'Estar en forma', la comida debe ir de la mano con hacer ejercicio para mantenernos saludables, y recomienda 5 alimentos que debes comer después de correr, aquí te los compartimos. 

Las recomendaciones de los expertos indican que si planeas hacer ejercicio por la mañana, puedes comer algo liviano o una bebida deportiva, entre los alimentos más recomendados se encuentran: 

  1. Cereales o panes integrales: Brindan energía durante el día
  2. Leche con bajo contenido de grasa: Contiene propiedades que te ayudarán a tener una mejor digestión.
  3. Jugo: Aporta vitaminas y azúcar natural para una mayor energía durante el día
  4. Un plátano: Sus propiedades te ayudarán a sentirte con mucha energía. 
  5. Yogur: Es un alimento ideal para tu colación. 

Toma en cuenta que si lo deseas, puedes comer otros alimentos ligeros como manzana, licuados, proteína o ensalada de verduras. 

¿Qué no comer después de correr?

Recuerda que después del entrenamiento, es importante reponer los nutrientes y líquidos que se han perdido para ayudar al organismo a la recuperación muscular y prevenir la deshidratación. 

Después de conocer los 5 alimentos que debes comer después de correr, aquí te compartimos los alimentos que debes evitar tras el entrenamiento. 

Foto: iStock

Puedes leer: 5 errores comunes al correr: evita lesiones permanentes y mejora tu condición

  1. Comida chatarra: Evita hamburguesas, pizza, papas fritas, frituras o dulces procesados.
  2. Alcohol: El alcohol es diurético y puede deshidratarte más. 
  3. Alimentos grasos: La carne roja, quesos grasos o frituras pueden tardar más de lo que te imaginas en digerirse. 
  4. Azúcar refinada: Las bebidas azucaradas, dulces o postres pueden ocasionar el incremento de glucosa en la sangre, después de un bajón de energía. 

¿Cómo se recupera el cuerpo después de correr?

Te recomendamos beber agua o bebidas deportivas para reponer los líquidos perdidos, así como el consumo de carbohidratos y proteínas para obtener la energía necesaria, entre los mejores alimentos se encuentran las frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras. 

Asimismo, deberás dedicarle tiempo al enfriamiento trotando suavemente durante al menos 5 minutos, para disminuir la frecuencia cardíaca y tensión muscular, 

También puedes realizar estiramientos musculares y permitirte descansar las horas predestinadas de sueño. Ahora que conoces estos tips, te sugerimos ver este video: 

2024-06-28T21:55:35Z dg43tfdfdgfd