LA DIETA DE LAS 10.000 CALORíAS QUE HA CONFESADO SEGUIR EL NADADOR OLíMPICO MICHAEL PHELPS

Durante la mayor parte de sus años como nadador de élite, Michael Phelps (39 años), 28 veces ganador de una de medalla, se ha resistido a hablar abiertamente sobre su ansiedad, depresión y algunos hábitos de entrenamiento por miedo a que al hacerlo le diera ventaja a sus competidores.

"Estaba tratando de afilar todas las herramientas que tenía para asegurarme de ser mejor que cualquier otro ser humano", contó a Men's Health. Durante mucho tiempo, asumió que ganar el oro significaba perfeccionar su cuerpo e ignorar su salud mental. Error.

Pero ahora por fin ha roto todas sus barreras y ha comenzado a hablar de algunos de sus secretos. De hecho, el atleta olímpico ha explicado en 'E! News' por el estreno de su serie documental, 'Fueled By', sobre cómo ha cambiado su dieta desde que se retiró de la natación competitiva en 2016.

Mientras entrenaba, Phelps solía consumir 10.000 calorías al día, la mayoría de las cuales obtenía de comida basura. Sin duda algo inesperado para un gran deportista de élite. Sin embargo, su dieta ha evolucionado desde entonces: "Probablemente ahora como de forma más sana que hace unos años. Y eso es solo porque no ingiero tanta comida como antes", ha dicho en el citado medio.

Mientras reflexionaba sobre su antigua alimentación, el nadador expresó que "no hay forma de poder comer sano y obtener todas esas calorías. Así que intentaba ingerir helado y todo lo que podía".

Phelps ha añadido además que su mentalidad en torno a la comida ha cambiado desde que dejó el deporte: "Comer fue un trabajo de tiempo completo durante mucho tiempo, así que ahora como simplemente lo que necesito y lo que quiero, no devoro todo lo que veo".

Michael Phelps habla de su salud mental

Tal fue la presión a la que se sometió que Phelps, después de muchos años de guardar silencio sobre estos sentimientos, decidió salir de las sombras y buscar ayuda. "Llegué al punto en que ya no quería estar vivo. Estaba harto de sentirme como una mierda. Quería darme una oportunidad”.

Cuando finalmente buscó tratamiento, el deportista sintió como si se hubiera quitado un gran peso de encima. "Me sentí como si hubiera llevado una mochila llena de pesas toda mi vida. Finalmente pude sentirme a gusto con quien era", reveló. Desde entonces, ha llegado a ver que el bienestar mental es la clave del éxito. "Si alguien está dispuesto a hacer todo lo que pueda, física y mentalmente, para fortalecerse, puede convertirse en un superhéroe", contó.

2024-07-02T08:52:41Z dg43tfdfdgfd