NI YOGA NI MEDITACIóN: EL SENCILLO EJERCICIO DE RESPIRACIóN QUE REDUCE LA ANSIEDAD EN MINUTOS

Los ejercicios de relajación como el yoga o la meditación son útiles y cada vez ganan más adeptos por sus beneficios para la salud mental, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. Pero existe un ejercicio de respiración que consiguen los mismos resultados en pocos minutos.

Esta técnica se llama el 'suspiro cíclico' y ha sido estudiada por los expertos de la Escuela de Medicina de Stanford a través de una investigación en la que han explicado que es una forma gratuita, casera y fácil de reducir los niveles de ansiedad.

Para conseguir este objetivo solo es necesario 5 minutos. Para realizarla vale cualquier lugar. Se debe tomar aire por la nariz y llenar los pulmones, mantenerlo y tomar una segunda respiración más profunda para expandir todo lo posible los pulmones.

Cuando se haga este paso, hay que soltar el aire por la boca poco a poco. Este proceso es recomendable hacerlo durante cinco minutos. La exhalación activa el sistema nervioso parasimpático algo que ralentiza el ritmo cardíaco y tiene un efecto calmante en el cuerpo.

El estudio de los expertos de la Escuela de Medicina de Stanford analizó a 111 voluntarios y se comparó el ejercicio de respiración del 'suspiro cíclico' con otros ejercicios que también reducían la ansiedad. Se demostró que la técnica de 'suspiro cíclico' fue la que mejoró más el estado de ánimo diario de las personas que participaron.

Con estos ejercicios de exhalación lenta, se demostró que tenía beneficios en el estado de ánimo en el largo plazo y permitía a los participantes respirar más lentamente durante el día.

2024-06-28T11:49:13Z dg43tfdfdgfd