SOY ENTRENADORA PERSONAL Y A MIS 44 AñOS Sé CUáLES SON LOS 4 HáBITOS QUE IMPIDEN A LAS MUJERES PERDER GRASA DESPUéS DE LOS 40

Lo peor de poner todos tus esfuerzos en alcanzar un objetivo es frustrarse por emplear el tiempo en hacer cosas que realmente no funcionan. Eso es algo que muchas mujeres hemos experimentado alguna vez cuando tratando de cambiar de hábitos, hemos hecho cosas por recomendación -bienintencionadada, claro- que con el tiempo no nos han funcionado. De hay viene eso de tirar la toalla y volver a entrar en la rueda de descuidar nuestra alimentación y pasar de hacer ejercicio a diario.

Por eso es importante recoger el testimonio de aquellas mujeres que después de pasar por eso han sabido encontrar la manera de alcanzar sus objetivos. Es el caso de esta entrenadora de 44 años que tras ser madre de su segundo hijo, notó que su cuerpo empezó a cambiar radicalmente porque siguiendo los mismos hábitos de alimentación y actividad que antes de quedarse embarazada, estaba ganando mucho peso. En su proceso de transformación se dio cuenta de que el cuerpo de la mujer cambia a partir de los 40 años y tiende a acumular más grasa que antes así que aprendió los 4 errores que a menudo cometemos cuando queremos perder peso y que NO funcionan.

4 cosas que no funcionan para perder grasa a partir de los 40

Hoy, con 44 años, esta entrenadora personal sabe qué cosas funcionan para perder peso y cuáles definitivamente son un no pese a que durante muchos años hayamos creído que eran la mejor manera de quemar grasa. Por ejemplo, eliminar las grasas de nuestra dieta. Veamos qué más tips nos ha dejado.

Cosas que no funcionan para quemar grasa

  1. No dormir bien: según la entrenadora, "dormir menos horas de las que necesitas puede interferir en las hormonas que controlan el metabolismo y el centro de recompensa de nuestro cerebro, lo que puede hacernos acumular hasta 2,5 veces más grasa abdominal. La cantidad ideal es entre 7 y 8 horas".
  2. Eliminar las grasas: "eliminar completamente las grasas de nuestra dieta con el objetivo de adelgazar es un error: consumir grasas saludables es necesario para que funcionen de forma correcta los mecanismos que regulan el peso. Además, las grasas buenas, en su justa medida, tienen efecto saciante, lo que evita que comamos cantidades excesivas".
  3. Comer rápido: "nuestro estómago tarda 20 minutos en decir a nuestro cerebro que ya hemos comido lo suficiente. Comer demasiado rápido interfiere en la comunicación estómago-cerebro, llevándonos a ingerir más cantidad de la que necesitamos y a generar un exceso de peso".
  4. Comer muy tarde: "cuando el objetivo es perder unos kilos, lo mejor es cenar antes de las 8 pm. Lo ideal es realizar una cena ligera con una base de verduras y proteínas dos o tres horas antes de acostarse".

2024-04-23T18:06:19Z dg43tfdfdgfd